Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

MAGISTRATURA evalúa falencias en la justicia

MAGISTRATURA evalúa falencias en la justicia

El Consejo de la Magistratura recorrerá los nueve departamentos de Bolivia a fin de obtener información sobre los problemas y las acefalías existentes en cada uno de los distritos, para la designación de jueces y personal de apoyo faltante.

“Hacer conocer a la población en su conjunto, en especial de la ciudad de La Paz, que el Consejo de la Magistratura en sala plena ha determinado bajar a los distritos con el fin de que los señores consejeros se constituyan para ver los problemas que existen en cuanto a las acefalías de jueces, de personal de apoyo, notaría y Derechos Reales”, informó a la prensa la presidenta de esa entidad judicial, Cristina Mamani.

La autoridad explicó que el Consejo de la Magistratura y el Tribunal departamental de La Paz no quieren ser más los que coadyuven a la mora procesal en la que se incurre a raíz de la falta de jueces y personal administrativo en el Órgano Judicial.

Afirmó que en el departamento de La Paz los cargos acéfalos en el Órgano Judicial han sido cubiertos en su totalidad con la designación de aproximadamente 300 funcionarios.

“Sabemos que en el trabajo jurisdiccional es muy importante contar con el juez, más que todo con el personal de apoyo. En ese sentido hemos dado cumplimiento y a partir del día de hoy (ayer) ya no tenemos acefalías en la ciudad de La Paz. En los juzgados tanto de las provincias y capital tenemos alrededor de 300 funcionarios designados”, señaló.

Asimismo, agregó que las notarías y Derechos Reales también cuentan con el personal correspondiente, en cumplimiento de la Ley 212. Señaló que con esta medida los jueces designados y posesionados pondrán al día los trabajos pendientes.

Entre los funcionarios designados por el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Departamental para cubrir las acefalías están jueces, secretarios de cámara, actuarios auxiliares y oficiales de diligencias.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net