Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

LUIS CARRIÓN y José Zapata reciben premio Cicombol

LUIS CARRIÓN y José Zapata reciben premio Cicombol

Los mejores artistas de La Paz se reunirán esta noche en una gala imperdible que se realizará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez desde las 20.00.

Los artistas Luis Carrión y José Zapata serán distinguidos hoy por el Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas de Bolivia (Cicombol), que por noveno año consecutivo entregará los galardones en una ceremonia especial que se realizará a partir de las 20.00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz.

La distinción anual está dirigida a los mejores compositores, intérpretes y cantantes, solistas o grupos que el año pasado produjeron placas discográficas, señaló Fabiola Merlo, miembro de Cicombol.

Asimismo, dijo que se calificaron once categorías con un promedio de tres nominaciones, y dos premios que distinguirán la trayectoria artística. Los nombres de los ganadores se conocerán en el acto programado para esta noche, manifestó.

Sin embargo, argumentó que Cicombol, que aglutina a comunicadores de doce radioemisoras y cuatro programas televisivos, eligió a Luis Carrión y José Zapata como los artistas de reconocida trayectoria.

“Se trata de una categoría que establece a los ganadores por el recorrido artístico, son personas con más de treinta años de realizar aportes al desarrollo de la historia musical del país. Este año ambos tienen los merecimientos suficientes para ser reconocidos, muchas son las generaciones que cantaron y bailaron sus temas”, señaló Pérez.

En los casos de las otras categorías, Cicombol toma en cuenta la cantidad y calidad de los materiales discográficos producidos al mercado nacional e internacional, asimismo, el contenido de las interpretaciones musicales propias, adaptaciones o recopilaciones y número de conciertos, detalló.

Las categorías calificadas son: mejor álbum de música ancestral, solista femenina, voz masculina, nuevos artistas, grupo vocal, tema más solicitado en radio y televisión, video musical, artista del año y composición popular.

Entre los nominados a las distinciones están Alaxpacha, Llajtaymanta, María Juana, Pastor Cámara y Valeno, Yuri Ortuño, Rocío Moreira.

La velada de hoy será animada por Rocío Moreira.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net