Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

ESTACIONES Policiales Integrales son más de 200 en todo el país

ESTACIONES Policiales Integrales son más de 200 en todo el país

El anteproyecto de Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana establece el fortalecimiento de las EPI para un mejor servicio a la ciudadanía.

El Viceministerio de Régimen Interior y Policía, tras una evaluación realizada en materia de seguridad ciudadana, estableció que a nivel nacional existen más de 200 Estaciones Policiales Integrales (EPI), la mayor cantidad en los municipios de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Sin embargo, uno de los problemas que afrontan estas estructuras es el poco número de efectivos policiales para brindar seguridad.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Roberto Quiroz, explicó que estas unidades son parte del proceso de descentralización que se encara en el interior de la ‘institución verde olivo’, pese a ello, muchas de las estaciones han sido módulos readecuados, por lo cual no reúnen las características óptimas para el trabajo de los efectivos.

“Una gran deficiencia que tenemos a nivel nacional es la poca capacidad tecnológica de equipos por parte de la institución policial y eso se ha producido a partir de la limitación de recursos económicos por parte del Estado y la asignación presupuestaria a la institución policial”, afirmó la autoridad en declaraciones a Gaia Noticias.

De acuerdo con datos oficiales, existen Estaciones Policiales Integrales en la ciudad de El Alto, Tarija, Cercado, Oruro, Chuquisaca y en las ciudades capitales de los departamentos del eje troncal. Cada una de estas infraestructuras debería contar con un contingente policial de 40 a 60 oficiales, de acuerdo con la región, pero en la realidad los efectivos no superan los 20.

Ley de Seguridad Ciudadana

El anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que fue trabajado por el Ministerio de Gobierno en consenso con las organizaciones sociales y autoridades de las regiones del país, establece como prioridad el fortalecimiento del servicio policial con la desconcentración de la Policía Boliviana en las Estaciones Policiales Integrales, para lo cual se inició la construcción de la infraestructura en varios departamentos.

En ese contexto, el fortalecimiento de la Policía Boliviana y la seguridad ciudadana integral tiene por objetivo la adquisición de tecnología preventiva de punta y el mejoramiento de las EPI.

Esta situación ya fue abordada durante la segunda Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó en la ciudad de Tarija.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net