Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

LA POLICÍA presenta a "cogoteros" y los acusa de unas 79 muertes

LA POLICÍA presenta a "cogoteros" y los acusa de unas 79 muertes

La banda delincuencial operaba entre las 04.00 a 06.00 y su ruta eran lan avenidan Cochabamba, Bolivia y Litoral, en la ciudad de El Alto, según la FELCC.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó ayer a dos antisociales miembros de una banda de ‘cogoteros’ que, según la investigación de la Policía, victimaron a 79 personas.

Se trata de dos organizaciones de malhechores que cometían actos delictivos asociados con muertes de personas.

El director nacional de la FELCC, coronel Jorge Toro, informó que la banda de ‘cogoteros’ cometió sus actos delincuenciales desde el año 2011 hasta lo que va de 2012.

“Son 79 personas las que fueron muertas por estos delincuentes, más de un centenar de víctimas lograron sobrevivir pero quedaron con secuelas. Asimismo, ocho efectivos policiales fueron también víctimas de estos ‘cogoteros’”, explicó Toro.

La fuerza anticrimen, tras una serie de operaciones realizadas en las últimas horas en la ciudad de El Alto, aprehendió a dos miembros de la banda de ‘cogoteros’: Julio Valdez Campos, cabecilla de la banda delincuencial, y Galo Mamani Mamani.

Según la investigación policial, estos antisociales utilizaban diferentes minibuses y entre las 04.00 a 06.00 salían a recoger pasajeros.

“El modus operandi consistía en salir con un minibús en cuyo interior aguardaban tres personas y una voceadora que anunciaba el recorrido de la ruta. El pasajero subía y a tres cuadras más adelante era acogotado con una chalina, le sustraían sus pertenencias y en las cuadras adyacentes tiraban el cuerpo de la víctima”, señaló el jefe de la FELCC.

Las operaciones se iniciaron el 10 de febrero con la captura de dos antisociales miembros de la banda de ‘cogoteros’, quienes en su declaración dieron las pistas para dar con el resto de los integrantes de este grupo.

Dos etapas

El director regional de la FELCC de El Alto, teniente coronel Félix Rocha, detalló el procedimiento que se desarrolló para dar con el cabecilla de la banda.

En una primera etapa se capturó a la primera organización compuesta por Alberto Chauca Chauca, Yuly Norah Gutiérrez Jiménez y Javier Paco Callisaya.

En la segunda etapa fueron atrapados Nelson Javier Paco Espinoza, José Pablo Gonzales Villarpando, Boris Alberto Gonzales Villarpando y Charles Cristian Gemio. Más de 70 víctimas los reconocieron en el desfile identificativo.

La Policía Boliviana también secuestró cuatro minibuses y tres vehículos tipo taxi, que eran utilizados por los antisociales para cometer sus fechorías.

La FELCC mostró además evidencias de los actos delictivos, encontradas en casa del cabecilla.


Víctima revela cómo fue atracada en el mes de enero

El 16 de enero de 2012, un ciudadano que salió de su casa con dirección a su trabajo abordó un minibús sin pensar que una cuadra más adelante iba a ser atracado por esta banda de ‘cogoteros’.

“Eran las 05.20, venía el minibús y una muchacha estaba de voceadora, subí con confianza, estaba lleno, pero una cuadra más adelante sentí que me apretaban el cuello, no sé con qué me golpearon y perdí el conocimiento, pensaron que estaba muerto; 25 minutos después desperté tirado en una calle, estaba totalmente golpeado, me robaron todo, incluso mi licencia de conducir”, declaró la víctima.

El afectado llegó hasta la FELCC de El Alto y reconoció a uno de sus atracadores.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net