Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

SE APRUEBA el sistema único de reclutamiento

SE APRUEBA el sistema único de reclutamiento

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, informó que a partir de este año rige en Bolivia el Sistema Único de Reclutamiento, que se pondrá en marcha a partir del 30 de enero y finalizará en abril de 2012.

“Este nuevo sistema anula el Segundo Escalón de Reclutamiento que se convocaba a mediados de cada año. La nueva modalidad permitirá a los jóvenes planificar la fecha de su presentación y licenciamiento, para programar sus estudios o en algunos casos acomodarse a los ciclos productivo- laborales”, explicó la autoridad.

Con este mecanismo, según la información, los conscriptos se licenciarán en un año calendario, lo que implica que retornarán a sus lugares de origen en enero, febrero, marzo y abril, respectivamente.

Aproximadamente 58 unidades militares del territorio nacional están habilitadas para iniciar el reclutamiento de los jóvenes que se presenten a cumplir con su Servicio Militar.

“Esta nueva modalidad no sólo beneficiará a los reclutas, sino que también permitirá mantener la eficiencia operativa de las unidades militares del país, toda vez que se adecua al calendario de instrucción militar, además que las Fuerzas Armadas disponen de personal militar para administrar las operaciones”, agregó Saavedra.

Recordó que los artículos 108 y 249 de la Constitución establecen que el Servicio Militar es deber de todo joven boliviano.

La autoridad explicó que las FFAA no sólo brindan formación cívica militar en los cuarteles, sino también formación técnica de los jóvenes reclutas.

Actualmente existen 27 Centros de Educación Alternativa (CEA) en grandes y pequeñas unidades de La Paz, Oruro, Potosí y Trinidad, donde se capacitan en Computación, Agronomía, Construcción Civil, Química y Procesos, Textiles y Procesos, Gastronomía, Chapa y Pintura, Electricidad, Mecánica, Guardabosques, Horticultura, Turismo Sostenible, Carpintería, Electrónica, Corte y Confección, Piscicultura, Metalurgia, Motores Fuera de Borda, Tratamiento de Aguas, Saneamiento de Aguas, Ensamblado de Computadoras.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net