Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

RONALD RALDES sufre grave lesión y es duda en la Selección

RONALD RALDES sufre grave lesión y es duda en la Selección

El defensor de Colón de Santa Fe se quebró ayer el peroné izquierdo en un amistoso. Su recuperación demandará de cinco a seis meses. Bolivia tiene que jugar en junio por las Eliminatorias y es posible que el jugador no llegue.

Ronald Raldes sufrió ayer la fractura del peroné de la pierna izquierda y será baja por lo menos cinco meses, lo que pone en duda su actuación en los partidos que la Selección Nacional jugará en junio por las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

“Fue un día triste para mí. Fue en una acción inesperada. Estaba corriendo y paré con esa pierna y el peroné no aguantó. Sentí un ruido y temí que la lesión sea grave, lo que después me confirmó el médico del club”, dijo el jugador de Colón de Santa Fe.

La lesión se produjo a los 23 minutos del partido amistoso que jugaba su equipo con Patronato de Paraná, en Argentina.

Cuando Raldes cayó al piso no se levantó por precaución. Fue trasladado de inmediato en una ambulancia a una clínica, donde estudios constataron la fractura.

“Me dijeron que después de la operación tendré que estar tres meses inmovilizado y luego encarar mi recuperación. Estimo que en cinco o seis meses estaré en condiciones de volver a jugar”.

Según el jugador, la recuperación posoperatoria la realizará en Santa Fe o en Santa Cruz.

“Viendo el lado bueno de lo que pasó, voy a aprovechar de estar con mi familia, de la que uno se aleja con los partidos y las concentraciones”, sostuvo.

Raldes lamentó que talvez no juegue con la Selección los próximos partidos. “Espero que la recuperación sea rápida, porque quiero jugar esos partidos”.

El entrenador de Colón, Mario Sciacqua, expresó que en Argentina también prácticamente se perderá todo el campeonato. “Es que los tiempos de recuperación serán largos y Ronald se perderá largo tiempo”, señaló.

Raldes, de 30 años, contó que lo primero en que pensó cuando cayó lesionado fue en la Selección. “Es que veo que puede ser la última oportunidad para mí de jugar una Eliminatoria y buscar la clasificación al Mundial”.

El defensor central no sólo es el capitán de la ‘Verde’, sino uno de los jugadores de más experiencia y solidez en el juego.

La noticia cayó en el cuerpo técnico de la Selección. El DT Gustavo Quinteros lamentó lo ocurrido y dijo que espera que el jugador se recupere pronto.

Bolivia jugará en junio dos partidos por las Eliminatorias, con Chile y Paraguay, ambos en la ciudad de La Paz.

El equipo cumple mala campaña, pues en cuatro partidos sólo ha ganado un punto, producto de un empate con Argentina en Buenos Aires. El resto lo perdió.


Gustavo Quinteros

DT de la Selección Nacional

Ronald Raldes es un jugador muy importante para la Selección Nacional porque mantiene su nivel de juego durante el año y juega en un fútbol muy competitivo como el argentino. Esperamos contar con él en junio.


Quinteros lo esperará en junio

Gustavo Quinteros espera contar con Ronald Raldes en junio. Ayer habló con él por teléfono ni bien sucedió la lesión y el técnico de la Selección Nacional le expresó su apoyo.

“Al principio se temía una lesión grave, pero pasadas las horas se cree que puede tratarse de una fractura de peroné y que la recuperación será de dos a tres meses, lo que daría un margen necesario para que juegue las Eliminatorias en junio”, dijo.

Añadió que sería bueno que juegue los últimos partidos del torneo argentino para que recupere ritmo y su aporte en la Selección pueda ser el de siempre, “bueno en la cancha”.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net