Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Se inicia audiencia conclusiva en demanda de Quintana contra ex presidente de Aduana, César López

Se inicia audiencia conclusiva en demanda de Quintana contra ex presidente de Aduana, César López

La Paz, 25 de ene. Leslie Paz, abogada del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que se inició la audiencia conclusiva de la demanda que presentó su defendido en contra del ex Presidente de la Aduana, César López, por difamación, desacato y falso testimonio en el caso de los 33 camiones con mercadería de contrabando de la zona fronteriza de Pando.

"Nuestra intención es esclarecer todos estos hechos que no solamente dañaron la imagen, sino desacreditaron al actual ministro Quintana, atribuyéndole que hubiera autorizado el pase de los camiones", dijo la jurista en la audiencia que se realizó en el juzgado VIII de Instrucción en lo Penal, que dirige Orlando Rojas.

La jurista explicó que tras la audiencia conclusiva, los obrados serán remitidos a un Tribunal de Sentencia para el juicio oral y el correspondiente fallo judicial.

Denunció que en el proceso, López planteó varios incidentes para dilatar el sumario en su contra.

A su juicio, López intentó deslindar su responsabilidad como presidente de la Aduana y pretendió involucrar a Quintana en la autorización del paso de los 33 camiones.

"Falso testimonio, porque en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, César López, juró que esos hechos eran verdad. La verdad no existió", precisó.

La abogada defensora de Quintana aseveró que en el proceso nunca hubo influencia, ni mucho menos persecución política, como "sistemáticamente se estuvo informando".

"César López Saavedra se defendió en libertad, no se le violó ningún derecho, no fue amenazado ni perseguido, es más conto con la cooperación implícita del Ministerio Público", sustentó.
ABI

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net