Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

MEGADESLIZAMIENTO: vecinos sospechan de la Alcaldía

MEGADESLIZAMIENTO: vecinos sospechan de la Alcaldía

A casi un año del suceso y a pesar del trauma psicológico, denunciaron ser víctimas de abusos por parte del municipio paceño.

A casi un año del megadeslizamiento ocurrido en febrero de 2011, que afectó a 16 sectores de la zona Pampahasi, Valle de las Flores y otros sectores, los vecinos no permiten el paso de la maquinaria pesada de la Alcaldía porque dudan sobre sus intenciones.

El director de Gestión Integral de Riesgos del Gobierno Municipal de La Paz, Vladimir Toro, urgió el sábado a los vecinos de la zona Pampahasi Bajo Central permitir el ingreso de la maquinaria pesada a ese sector porque se prevé la caída de 150 mil metros cúbicos de tierra.

Toro explicó que esa zona es el único sector en el que no se ha logrado realizar un trabajo integral de estabilización de suelos porque los vecinos no autorizan el ingreso de maquinaria pesada.

En ese contexto, según recordaron los vecinos, hace tres años las viviendas no presentaban rajaduras de gravedad hasta que la Alcaldía llevó a cabo sus proyectos de Barrios de Verdad, y para su ejecución la maquinaria pesada que ingresó ocasionó movimientos de tierras, rajaduras y afectó la solidez del terreno.

“Para la construcción de parques, los funcionarios de la Alcaldía cortaron los taludes y esta acción debilitó los terrenos. Al parecer, la maquinaria pesada también quebró los alcantarillados de cemento y esto ocasionó filtraciones subterráneas, que con el tiempo terminaron en desgracias humanas”, señaló la presidenta del Comité de Defensa de Propietarios de Bienes Inmuebles, Norah Santos.

Explicó que cuando se denunció las filtraciones, ni Epsas, ni la Alcaldía querían hacerse responsables de la situación y tras el megadeslizamiento se pudo evidenciar la existencia de más de cuatro metros de barro bajo la avenida principal.

Por otro lado, Rosario Garnica, vecina del sector Cervecería, señaló que la responsabilidad recae sobre las autoridades ediles. “Antes de que se caiga la zona, nosotros insistimos en la estabilización del suelo y como contábamos con una donación de 200 mil dólares por parte del Gobierno, ahora no sabemos dónde está el dinero. Creemos que la Alcaldía tiene otros proyectos y por eso actúan con otros intereses porque se alistan para las elecciones presidenciales que se acercan”, señaló.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net