Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Oriente Petrolero vs The Strongest en VIVO por Bolivia TV y La Red Deportiva de Bolivia

Oriente Petrolero vs The Strongest en VIVO por Bolivia TV y La Red Deportiva de Bolivia

Oriente Petrolero pondrá a prueba su enorme estirpe y larga historia de equipo "grande" cuando esta noche enfrente a The Strongest en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2011/12 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras la dura caída el pasado lunes en La Paz, donde los atigrados terminaron venciendo por 5-3, luego de ir en desventaja.

El cuadro albiverde necesita ganar por una diferencia de dos goles, hasta 4-2, para lograr el boleto, porque una diferencia menor, otorgará el pase a los paceños.

Dos grandes. Sin duda, solo nombrar a Oriente Petrolero y The Strongest resulta ya una atracción para los aficionados, sobre todo para los hinchas de ambos equipos, que están acostumbrados a grandes momentos como el de hoy.

El "capricho" de los resultados hizo que tuvieran que enfrentarse en una instancia en la que bien podría ser una final, por la categoría con la que están formados sus planteles y por la campaña realizada durante el torneo.

Un claro ejemplo fue el extraordinario partido (tal vez el mejor del año) que brindaron el pasado lunes, en base a buen fútbol y un gran funcionamiento colectivo. Los "refineros" tuvieron contra las cuerdas a los "atigrados" cuando vencían por 3-1 en el mismísimo estadio Hernando Siles.

Se podría repetir. Aquel tremendo espectáculo podría repetirse hoy en el "Tahuichi" Aguilera, donde ambos, a no dudar, saldrán a consolidar sus intereses.

Para hoy, Carlos Ramacciotti no prevé cambios en el equipo que ha estado jugando, aunque tampoco hay que descartarlo en procura de un equipo más ofensivo.

En la visita, Mauricio Soria tiene previsto un cambio obligado tras la expulsión de Delio Ojeda, lugar que ocuparía Matías Marchessini. El resto, el mismo.

EN 1987
Remontó un 0-3 a Bolívar

Uno de los momentos más memorables de la historia de Oriente Petrolero en los torneos de Liga Profesional, se produjo el 4 de marzo de 1987, cuando en un partido semifinal, eliminó a Bolívar.

El equipo celeste se había impuesto por 3-0 en La Paz y Oriente debía ganar por igual marcador para ir a los penales y más para clasificar directamente. Ganó por 5-0, pero lo extraordinario fue que en siete minutos hizo tres goles y los otros dos en el resto del partido.

Oriente ganó cuatro títulos de Liga

El de 1979 bajo el mando del DT chileno Juan Antonio Valdés. 1990 Con Antonio de la Cerda, 2001 con Víctor Hugo Antelo y 2010 con Gustavo Quinteros.

122 Partidos
En Liga Profesional. Oriente ganó 45, The Strongest 59 y 18 empates.

The Strongest fue campeón 5 veces

El primer campeón de la liga en 1977 con Freddy Valda, 1989 con Moisés Barack,1993 con Carlos Aragonés, apertura y clausura 2003 con Néstor Clausen y 2004 con Luis Galarza.

PUNTO DE VISTA

Alí Burgos
Preparador Físico

Oriente llegará más desgastado físicamente'

Después de jugar un partido en la altura, normalmente para un equipo del llano se necesita 48 horas de recuperación y no es lo mismo para uno de altura.

Por lo tanto, Oriente que es del llano, no va a llegar plenamente recuperado para jugar el miércoles (hoy), porque un equipo que va jugar a la altura tiene un desgaste superior, pues como todos hemos visto, tuvieron un desgaste impresionante durante casi todo el partido, por lo que no se va a recuperar, es muy difícil.

Y en esto no hay magia, es una ley fisiológica, el cuerpo necesita 48 horas de recuperación.

Cuando se arma un microciclo de trabajo, generalmente el primer día se le da descanso al jugador, el segundo día se hace un trabajo de recuperación pero muy liviano y al tercer día recién se trabaja fuerte para armar el equipo.

LAS OPCIONES
Los resultados para clasificar

Oriente clasifica si gana por 2-0, 3-1 o 4-2.

Oriente clasifica si gana por 5-3 y luego en definición de tiros desde el punto penal.

The strongest clasifica si gana, empata o pierde por 0-1, 1-2, 2-3, 3-4, 4-5, 4-6 o más.

Penales si oriente petrolero se impone por 5-3.

El ganador del partido entre Oriente Petrolero y The Strongest se medirá en la final con el ganador de San José y Universitario.

Según la convocatoria, se jugarán partidos de ida y vuelta y de haber igualdad de puntos luego de jugados dichos partidos, se jugará un tercer partido en cancha neutral.

El campeón clasificará a la copa libertadores de américa de 2012 bajo el denominativo de Bolivia 2, mientras que el segundo clasificará a la copa sudamericana también de 2012.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net