Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Comprarán helicópteros para el Ejército

Comprarán helicópteros para el Ejército

El presidente Evo Morales comprometió ayer la adquisición de seis helicópteros de procedencia china para el Ejército. “Gracias al asesoramiento de nuestro comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Tito Gandarillas, hemos empezado a tramitar junto a los ministros y ministras, personalmente en China, la compra de seis helicópteros para el Ejército de Bolivia”, anunció, durante el acto por el 201 aniversario de esta fuerza en El Alto.

El Presidente resaltó que se empezó a modernizar y equipar a las Fuerzas Armadas (FFAA) de a poco, y que se observó la necesidad de que el Ejército debe ser equipado “para estar movilizado y servir al pueblo boliviano”.

Además, atribuyó al comandante del Ejército, general Antonio Cueto, la idea de dotar a esta fuerza de una “caballería aérea”. “El general Cueto me ha sorprendido con ese término y por eso ahora el Ejército tendrá ‘caballería aérea’”, relató Morales.

En ese acto, además, se exhibió un avión Fokker F-27, que fue adquirido con recursos propios del Ejército en esta gestión, y que servirá para el entrenamiento de militares y para labores logísticas.

En el marco de la modernización de las Fuerzas Armadas, se destaca la adquisición de seis aviones K-8, que ahora son operados por la Fuerza Aérea Boliviana y que tienen el aval para derribar narcoaviones, en el marco de la lucha contra el tráfico de cocaína.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net