Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Venezuela vs Bolivia en VIVO por FOX Sport

Venezuela vs Bolivia en VIVO por FOX Sport

La selección boliviana, impulsada por el empate del viernes contra Argentina (1-1) en Buenos Aires, visitará esta noche (21.00) a la de Venezuela, con la ilusión de obtener otro buen resultado, sea empate o victoria, que le permita cerrar de mejor manera el año que dio inicio a las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

En planes de la Verde estaba completar esta primera parte de la competición con un mínimo de cuatro puntos de 12 posibles, eso sólo podrá concretarse si hoy derrota a Venezuela, una misión que en otras épocas era más que probable, pero ahora —con los progresos de la vinotinto— es sumamente complicada.

Bolivia comenzó las eliminatorias de la peor manera, con dos derrotas al hilo, frente a Uruguay y Colombia. La que dolió más fue frente a los cafetaleros en el único partido que jugó en el año como local, por tanto está obligada a rescatar, lo antes posible, esas unidades.

Sacarle un punto a la Argentina forma parte de la recuperación, que el técnico Gustavo Quinteros y los jugadores procurarán refrendar hoy en otra salida complicada.

Venezuela tiene cuatro puntos después de una campaña que comenzó con una derrota en cancha de Ecuador, a la que siguió una victoria en casa sobre Argentina, primera en la historia de sus enfrentamientos con la albiceleste.

Por si fuera poco, en la tercera fecha, jugada el último viernes, fue hasta Barranquilla y consiguió un punto de oro contra Colombia, ratificando que el equipo llanero dejó hace rato de ser la Cenicienta de Sudamérica —papel que ahora le toca desempeñar a Bolivia— y que, tal como lo hizo en la anterior eliminatoria, en ésta va a pelear por alcanzar el ansiado objetivo: clasificarse por primera vez en su historia a un Mundial.

Si de favoritos se trata, Venezuela parte como tal en la jornada de hoy. No sólo porque en la actual competición tiene tres puntos más que Bolivia, también por el juego sólido que viene demostrando y que exhibió —por dar un ejemplo— en la pasada Copa América, en la que fue una de las mejores cuatro del torneo.

Los venezolanos tienen la intención de alcanzar a Uruguay en la punta (siete unidades), y cuentan con los tres puntos que estarán en juego hoy.

Quinteros ha previsto efectuar algunos cambios en la alineación nacional, pero sin “tocar” el “dibujo” táctico. La idea es —como contra Argentina— esperar al rival y cerrarle espacios, y contragolpear en procura de sacar algún rédito.

Los datos

La historia
En la historia de las eliminatorias, Venezuela y Bolivia jugaron en territorio llanero siete veces, con cuatro triunfos para el seleccionado local, dos para el visitante y un empate.
En la historia
Dirigida por Gustavo Domingo Quinteros, la selección nacional ha jugado 14 partidos, entre amistosos y oficiales, y todavía no conoce victorias. Destaca dos empates frente a Argentina, por la Copa América y las eliminatorias.
Un paréntesis
La jornada de hoy pondrá fin por este año a las eliminatorias. Bolivia, por el momento, tiene un punto en tres cotejos.

La opnión de:

Ronald Raldes: ‘Nuestro objetivo es sumar’
Nos sentimos orgullosos del grupo que tenemos. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo compacto, muy bien armado en todos los sectores, pero nosotros también tenemos un plantel que va en ascenso en su rendimiento colectivo. Vamos a buscar sumar, ese es nuestro objetivo.

César Farías: ‘No nos vamos a desesperar’
Sólo le pido al público paciencia. En estos partidos no podemos estar exigiendo ganar desde los primeros minutos. Puede que al principio no nos salgan las cosas y no por eso nos vamos a desesperar. Se sufrirá, pero esperemos dar una alegría a la gente.

Periodista:Ramiro Siles
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net