Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Relevan a los jefes de la cárcel de El Abra

Relevan a los jefes de la cárcel de El Abra

Están involucrados en el encubrimiento de la quema a dos internos

El gobernador y subgobernador del penal cochabambino de máxima seguridad de El Abra, Eliseo Borda y Erick Terán, fueron relevados de sus cargos el viernes al confirmarse el “encubrimiento” a los autores de la quema con agua hervida a dos internos nuevos, que se resistieron a pagar el famoso “seguro de vida”.

La decisión fue aplicada por la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, a solicitud del representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Edwin Claros, quien denunció las torturas y cobros indebidos vigentes en esta penitenciaría ante la pasividad de sus autoridades, ahora sancionadas.

De acuerdo con los informes de Régimen Penitenciario, corroborados por el Defensor, tanto el exgobernador y exsubgobernador de El Abra, afrontarán un nuevo proceso contemplado en la Ley 101, por presunto incumplimiento de deberes en la protección de la integridad física de los internos.

Tras la destitución, se designó como nuevo gobernador a José Antonio Mercado Morales. Además el director Departamental de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, anunció que se proseguirán las investigaciones de las irregularidades en El Abra.

Asimismo, los cabos Félix Vera y Juan Carlos Llunque fueron sancionados con baja definitiva de la Policía, tras ser descubiertos en actitud sospechosa junto al criminal Ariel Tancara Sandagorda: vestidos de civil y con armas para perpetrar atracos en el valle alto.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net