Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Niña de 3 años, violada y asesinada por un adicto vinculado a su madre

Niña de 3 años, violada y asesinada por un adicto vinculado a su madre

Katherine L. A., de 3 años, fue secuestrada el 27 de octubre. Cinco días después, la Policía dio con su cadáver siguiendo las indicaciones del asesino confeso, Eduardo Almanza Correa, de 23 años, un drogadicto conocido de su madre.

El examen forense estableció que la niña fue víctima de abuso sexual. Tenía fracturadas las caderas y desgarros anal y vaginal. Consumada la violación, el asesino usó la polera de la menor para asfixiarla, informó la jefa de Seguridad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), subteniente Lizeth Tórrez.

La tragedia comenzó la noche del jueves 27 de octubre. Según declaró la progenitora de la pequeña Katherine, Almanza le pidió que le acompañara a comprar droga. Hecha la adquisición en la avenida Siles y en la calle Isla del Sol, el hombre se llevó a la pequeña a la fuerza. Eran las 21.30.

Dos días después del secuestro, la mujer presentó denuncia en oficinas de la FELCC y hasta la fecha no ha explicado por qué demoró tanto en notificar el secuestro a la Policía. "Me ha jalado la wawa, la subió a un vehículo y desapareció", señala su testimonio.

Fueron las tías de la niña quienes repartieron fotografías y pidieron información acerca del paradero del sujeto que era conocido en la zona. Los vecinos lo vieron el sábado 29, le capturaron y entregaron a la Policía.

Almanza fue imputado por la Fiscalía por el delito de trata y tráfico de personas y en audiencia de medidas cautelares una jueza ordenó su detención preventiva en el penal de El Abra, donde confesó el asesinato y dio pistas del lugar en el que abandonó el cuerpo.

Alrededor de las 20.00 del martes, efectivos de la División Homicidios y de Bomberos llegaron a Villa Cosmos para verificar la confesión de Almanza, y encontraron a Katherine ya sin vida en un barranco, a unos 200 metros de la zona poblada.

Entierro. Familiares y amigos sepultaron ayer el cadáver de la pequeña en medio de pedidos de justicia y sanción ejemplarizadora para el asesino confeso. “Se tiene que hacer justicia, pedimos justicia ante semejante tragedia, que pague el asesino, ¿cómo ha sido capaz de dejar así a una niña de tres años?”, manifestó una de las tías de la menor.

La pequeña era la consentida de la casa y hasta ahora la familia de la madre no entiende cómo fue a parar a manos de Almanza. “Si yo hubiera estado en la casa, ella no se hubiera perdido y no le habría pasado nada”, dijo su hermano mayor, un joven de 17 años, quien relató que el jueves dejó a su hermana con su mamá,

Luego del entierro de la pequeña, la gente arremetió contra la “mala madre”, “maldita, cómo ha permitido que se lleven a su hija por drogas”. La progenitora fue perseguida y apedreada, y logró huir con la ayuda de los guardias del Cementerio General.

El abogado contratado por las tías de la niña anunció que la fiscal adscrita al caso desestimó la acusación contra Almanza por trata y tráfico y presentó una segunda acusación por violación y asesinato. Exige 30 años de prisión sin derecho a indulto.

Las Penas fijadas en el código Penal

Trata
Se sanciona con una pena privativa de libertad de ocho a 12 años. (Art. 281).
Violación
Se sanciona con privación de libertad de 15 a 20 años, sin derecho a indulto. (Art. 308).
Asesinato
Este delito es sancionado con 30 años de prisión sin derecho a indulto. (Art. 252).

Testigos revelan que la mujer traficaba con droga

La madre de Katherine L. A. será investigada por la desaparición y muerte de la menor, dijo ayer el capitán Juan Carlos Corrales, portavoz de la fuerza anticrimen. La identidad de la mujer no fue proporcionada por la Policía.

Ayer se conoció que la mujer se dedica al microtráfico de droga y que había sostenido una discusión con el asesino antes de que se llevara a la pequeña. “Se elaboran los informes para ampliar la acusación contra el autor del asesinato y la mamá, toda vez que ella refiere que habría ido a comprar (droga) con Eduardo Almanza Correa”.

Testigos revelaron que vieron a la progenitora discutir con el sujeto. El violador y asesino le entregó un billete de Bs 100, pero la mujer no quiso darle la droga, lo que enfureció al sujeto. Katherine era la menor de tres hermanos. Sus tías alertaron a la Policía y a los vecinos de la zona frecuentada por Almanza. Según los vecinos, los padres son consumidores de droga.

Periodista(s): A. Melgarejo - Cochabamba
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net