Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Proponen penas duras por trata de niños

Proponen penas duras por trata de niños

El proyecto de Ley contra la Trata y Tráfico de Personas planteará la pena máxima (30 años de prisión) para castigar la trata de niños, niñas y adolescentes, informó la diputada Marianela Paco (MAS).

“Hay que establecer sanciones más duras contra el delito de la trata de niños, niñas y adolescentes con la pena máxima, es decir, 30 años de prisión”, afirmó.

El proyecto integral, que es analizado en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, señala que el delito de trata “será sancionado con 15 a 20 años de prisión para el o la persona que por cualquier medio (engaño, coacción, amenaza o uso de la fuerza) favorezca la trata de personas dentro o fuera del país”.

El documento define el delito de trata de personas como la “captación, transporte, traslado, acogida o rapto de una persona con fines de explotación laboral, sexual o la extracción de órganos”. En tanto, el tráfico de personas será penado con una privación de libertad de cuatro a ocho años.

Paco dijo que se espera que el proyecto de ley sea tratado por la Asamblea Legislativa hasta la conclusión del periodo de sesiones de esta gestión, para que el 2012 se cuente con un instrumento legal que establezca sanciones y penalidades de privación de libertad para quienes incurran en este tipo de delitos.

Periodista(s): Rolando Flores - La Paz
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net