Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Arrestan a adolescente por la violación de una niña de 11

Arrestan a adolescente por la violación de una niña de 11

Una niña de 11 años fue abusada sexualmente por un adolescente de 13 años en Sacaba, Cochabamba. El agresor pidió permiso para jugar con la pequeña en su habitación y luego de abusarla la entregó a su madre asegurando que se puso mal de pronto y que sangraba mucho.

Vladimir Rojas, director del hospital infantil Manuel Ascencio Villarroel, de la capital del valle, explicó que la niña fue transferida desde el hospital Salomón Klein de Sacaba hace unos días, aunque no precisó cuántos.

“Se le ha hecho una interconsulta con ginecoobstetricia para reparar los daños ocasionados durante la violación; tenía desgarre de himen y desgarre vaginal, ha sido atendida y esperamos que evolucione satisfactoriamente”, explicó el galeno.

La menor perdió mucha sangre, presenta un cuadro anémico agudo. Los médicos tuvieron que realizar transfusiones para reponer la pérdida y según Rojas, “estamos esperando que cicatricen las heridas y esta semana podría salir del hospital”.

Abuso. El caso fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba y el adolescente fue detenido y remitido a un centro de infractores mientras se aguarda la audiencia de medidas cautelares, informó el director de la unidad policial, coronel Ronald Zabala.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se registró la semana pasada en el kilómetro 3 y medio, carretera a Sacaba, en la vivienda del agresor.

La pequeña, que pertenece a una familia de escasos recursos económicos, se encontraba en la vivienda del agresor porque su madre trabajaba como empleada doméstica desde hace cuatro meses en ese lugar. La familia arribó de Potosí buscando mejorar sus condiciones de vida.

La audiencia de medidas cautelares del adolescente está programada para la tarde de hoy, aunque según el Código Penal aún es inimputable debido a su edad. La legislación boliviana determina que una persona es imputable a partir de los 16 años.

Sin embargo, si el muchacho de 13 años es encontrado culpable puede estar detenido en un centro de acogida de menores infractores hasta los 16 años, para luego cumplir la pena que le haya sudo impuesta en un centro de rehabilitación de menores.

El 2010, la Policía cochabambina alertó del incremento de los delitos de violación contra menores en Sacaba, pero también en otras localidades del trópico cochabambino, como Villa Tunari, Ivirgarzama y Shinahota, donde se registraban de cinco a seis casos de abusos sexuales por semana.

En estos casos, según los registros periodísticos de entonces, se identificó como a los principales agresores a padrastros, hermanos, vecinos y pandillas juveniles.

Para evitar la proliferación de estos delitos, la Policía y las defensorías de los municipios cochabambinos mencionados iniciaron campañas de sensibilización con participación de autoridades municipales, policiales, vecinales y otras instituciones que defienden los derechos de los niños, adolescentes y mujeres.

En ese entonces también se destacó el hecho de que las familias de los menores víctimas de abuso sexual, por lo general, llegan a transacciones económicas con los agresores, dejando a los agresores sin castigo.

La Sanción penal

El artículo 308 del Código Penal boliviano establece que la violación a un menor de edad se castiga con una pena de 15 a 20 años de presidio, sin derecho a indulto, que puede agravarse de acuerdo a las circunstancias.

Periodista(s): A. Melgarejo - Cochabamba
La
Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net