Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Dos pandillas se pelean por un barrio en La Pampa de la Isla

Dos pandillas se pelean por un barrio en La Pampa de la Isla

Supuestos miembros de las pandillas DCA-2 y BDR, fueron identificados ayer por la Policía de protagonizar este fin de semana un escándalo en el barrio San Cayetano donde resultaron heridas cinco personas con disparos de perdigones. Lo que en principio se dió a conocer como un ataque de un grupo pandillero hacía un barrio quedó aclarado por el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, José Antonio Ovando, que se trató de la disputa por el dominio de un barrio.
La comandante de la Policía Departamental, coronel Lily Cortéz,en conferencia de prensa pidió a los padres de familia prestar mayor atención del tiempo que dedican sus hijos. "Recomendamos a los padres que eduquen a sus hijos y les hablen acerca del peligro que conlleva integrar una pandilla", subrayó la jefe policial.

Informe policial. Según la Policía los presuntos autores confesos de los disparos de perdigones pertenecen a la pandilla DCA-2 quienes atacaron a los BDR el sábado pasado. Durante una operación se logró arrestar a 15 jóvenes de lso cuales cuatro fueron identificados plenamente como Óscar Alberto M.P., José J.C., y los hermanos Ronny y Ronald S.V. (supuestos miembros de los DCA2).

Mientras que en el hospital Japonés se encuentran internados Lecovish V.N. herido de cinco impactos de perdigón, Víctor Hugo A.O. con dos impactos, Gabriel F.T., con dos disparos, Pedro Percy A.U., y Elfio F.C. ambos con un disparo cada uno (supuestos pandilleros de los BDR).

Según testigos, los agresores llegaron en caravana empuñando una escopeta de perdigones, fiel al estilo de la película "Sangre por Sangre", donde refleja que dos bandos se agarran a balazos por la disputa de un territorio.

Operativo policial. Un contigente policial a la cabeza de la comandante departamental patrulló ayer las calles del barrio San Cayetano y sus alrededores en busca de arrestar a más sospechosos pero no tuvo el éxito deseado y solo quedó un control de rutina.

La zona de la Pampa de la Isla es catalogada roja, debido a presencia de grupos de pandilleros particularmente que se concentran en el barrio Los Chacos donde protagonizan peleas, agresiones y asaltos a transeuntes. Se anuncian controles hacia otros barrios.

Cada vez hay más pandillas en los barrios

Un estudio realizado por la fundación sepa da cuenta que son 170 pandillas y 6, 663 jóvenes. En santa cruz no hay un centro que trabaje en el rescate de jóvenes involucrados en estas agrupaciones
Ref. Fotografia: Los cuatro jóvenes vinculados a estas organizaciones fueron presentados en el comando de la Policía.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net