Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ver The strongest vs Bolívar en VIVO - Clásico boliviano

Ver The strongest vs Bolívar en VIVO - Clásico boliviano

The Strongest y Bolívar juegan en el Hernando Siles, ambos con sus mejores hombres. Tienen buenas individualidades y juego colectivo

The Strongest y Bolívar protagonizarán esta tarde (15.30) en el estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores, el clásico número 179 en la historia de la Liga, correspondiente a la cuarta fecha —de los denominados clásicos interseries— del torneo Móvil de Entel.

El Tigre llega invicto a esta cita cumplidas las tres primeras fechas: le ganó a La Paz FC, empató con Oriente Petrolero en Santa Cruz y venció en su casa de Achumani a Real Mamoré.

El cuadro atigrado es, además, el que más goles ha convertido en lo que va de este primer certamen de la nueva temporada (2011/2012): 16 en total, producto de sendas goleadas a La Paz (6-2) y a Mamoré (9-1), exhibiendo una efectividad no habitual más allá de las debilidades que hubieran mostrado sus rivales, ambos ‘coleros’ de la tabla y los dos equipos más complicados en la zona del descenso.

The Strongest forma parte del grupo B, donde Aurora marcha puntero con nueve unidades tras sus tres victorias al hilo. El Tigre tiene siete y se mantiene invicto.

Bolívar conforma el denonimado ‘grupo de la muerte’, la serie A en la que comenzó con un empate en casa del chuquisaqueño Universitario y con un triunfo —contundente y mostrando su mejor expresión futbolística— sobre Guabirá, aunque después no pudo en cancha de Blooming, que le venció hace siete días.

El clásico de hoy acapara la atención por varios factores, sobre todo porque ambos han dado señales de haber conformado buenos equipos, garantía —de alguna manera— de un buen espectáculo.

Tienen en sus filas a los máximos anotadores del torneo: el uruguayo William Ferreira, que hizo seis, en filas de Bolívar y el chico Rodrigo Ramallo, con cinco, de The Strongest.

Aparte, individualidades que llaman la atención, como el atigrado Pablo Escobar —que regresa a los clásicos casi tres años después de haberlo jugado por última vez— o el académico argentino Damián Lizio —que hará su debut oficial en esta clase de partidos del ámbito liguero—.

Durante la semana previa, los técnico Mauricio Soria (para quien será su primer clásico liguero al frente de The Strongest) y Ángel Guillermo Hoyos (su tercera vez, y todavía no ha perdido), más allá de cerrar las puertas de sus entrenamientos y de mostrar excesivo celo en cuanto a las alineaciones, han dado señales de querer poner equipos muy ofensivos y juntando a sus mejores valores.



LOS DATOS

Las cuentas

Después de 178 partidos: Bolívar ganó 75 y anotó 266 goles. The Strongest se impuso en 43 cotejos y marcó 215 goles. Se registraron 60 empates y los clásicos tuvieron, en total, 481 goles.

Entradas

Se pondrán a la venta hoy desde las 09.00 en las boleterías del estadio Siles. La Curva cuesta 25 bolivianos; General Bs 35, Preferencia 70 y Butacas 100.

Preliminar

El clásico The Strongest vs. Bolívar por el torneo de Reservas especiales se jugará desde las 13.00. Las puertas se abrirán una hora antes.



Los dos DT unen talento con gol para la ofensiva

Maurico Soria no podrá contar con el expulsado Alejandro Chumacero, pero probablemente apueste a tres atacantes (De Souza, Ramallo y Escobar) y a un cuarto (González) haciendo de volante ofensivo.

Ángel Guillermo Hoyos, por su parte, tampoco alineará a Jhasmani Campos, que se perderá su primer clásico paceño por expulsión; sin embargo el DT tiene con qué intentar hacer daño: Cardozo, Lizio y Ferreira son algunas de sus armas.

Aunque no decidirá nada, clásico es clásico suele decirse, con el añadido de que en los dos primeros de la temporada, por el torneo Fundadores de la Liga, uno terminó empatado y el otro lo ganó Bolívar, sin dejar de lado —aunque no tengan el rótulo de ‘oficial’— que The Strongest se impuso en las últimas dos veces por la Copa AeroSur.

Ambos cerraron ayer su trabajo en sus respectivos estadios con repaso de conceptos tácticos y quedaron concentrados.

Periodista:Ramiro Siles
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net