Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolívar ya tiene definida la alineación para el clásico

Bolívar ya tiene definida la alineación para el clásico

Detrás de las puertas cerradas del estadio de Tembladerani, Ángel Guillermo Hoyos paró ayer un equipo inédito: puso a Zampiery como lateral derecho, a Lorgio Álvarez por el lado izquierdo y a Damián Lizio como acompañante de William Ferreira, en el ataque.

Bolívar se las trae para el clásico número 179 en la historia de la Liga, que se jugará el domingo desde las 15.30 en el estadio Hernando Siles, y en el que la Academia hará las veces de “visitante”.

El plan que ejecutó el miércoles —con Castillo y Ferreira adelante—, Hoyos lo borró ayer poniendo otro equipo con más cambios de los previstos. En el equipo A no entró José Alfredo, quien parece que tendrá que esperar un poco más —quizás hasta el segundo tiempo— para debutar en clásicos paceños ligueros.

El DT hizo variantes en todas las líneas. Eso sí, no movió el “dibujo” táctico con línea de tres en el fondo.

La defensa, encabezada por el arquero Marcos Argüello, fue “tocada” con la inclusión del zaguero Gabriel Valverde por la izquierda; en el medio Hoyos hizo jugar a Pablo Frontini y por el lado derecho a Edemir Rodríguez; es decir, sin incluir a Ronald Eguino, quien se puso el ponchillo de los suplentes.

Para la línea de cuatro en el medio sector utilizó por las bandas a Zampiery y Álvarez, y como los hombres de contención a Damir Miranda junto con Wálter Flores, que ya está recuperado y será de la partida, pues ayer se entrenó con total normalidad durante el trabajo técnico y táctico.

Otra novedad fue la posición de Rudy Cardozo, en vez de irse por el lateral izquierdo como lo hizo ante Guabirá y Blooming, fue colocado como un enganche para moverse delante de los cuatro volantes, a fin de abastecer a los dos delanteros: Damián Lizio y William Ferreira.

De esa manera, el técnico argentino está poniendo toda la carne en el asador. Si bien no descuida la parte defensiva, se inclina más por darle poderío al ataque.

Si llega a confirmar esa alineación (no está previsto que haga más cambios de aquí hasta el domingo), irán al banco Castillo y el colombiano Jhon Córdoba, dos delanteros con opciones de ser en cualquier momento titulares.

La hora de trabajo con este equipo, ayer en el estadio Simón Bolívar, sirvió para simular movimientos que seguramente se presentarán en el clásico de pasado mañana, con el equipo B fingiendo lo que los celestes suponen que hará The Strongest.

“Estos partidos son especiales para uno mismo. El equipo está muy motivado para buscar un buen resultado ante el Tigre. En mi puesto cumpliré de la mejor manera”, dijo Cardozo.

Jugadores cobraron un premio

Un buen monto
Los jugadores de Bolívar exhibieron ayer rostros sonrientes. ¿El motivo? Cobraron el miércoles el premio por el título del torneo Fundadores de la Liga. Según trascendió, el monto es el 10 por ciento del contrato anual y varía (de 1.000 a 5.000 dólares) según el contrato individual que hicieron con BAISA.

Claure no viene
El presidente de BAISA, Marcelo Claure, anunció a través del gerente de la institución, Jorge del Solar, que no llegará a La Paz para observar el clásico paceño del domingo. Sus ocupaciones empresariales en Estados Unidos le impiden venir esta vez.

En Tembladerani
Debido al paro cívico que se cumplirá hoy en la sede de gobierno, el primer plantel académico no se entrenará por la mañana, pero si desde las 18.00 en Tembladerani. El cuerpo técnico pidió en principio trabajar por la mañana en el colegio Saint Andrew’s o en la cancha del Club Tenis La Paz, en la zona de La Florida.

Tolerancia
Lorgio Álvarez atraviesa una situación difícil por la salud de su esposa. Por ello es posible que para la próxima semana tenga que pedirle al DT celeste cierta tolerancia. Por esa razón no fue convocado a la selección.

Ferreira quiere aumentar su racha

William Ferreira, el “hombre gol” de la Academia, ya tiene una interesante historia en los clásicos de La Paz: jugó 18 cotejos y llegó 10 veces a las redes del antiguo rival The Strongest.

Si consigue marcar por lo menos un tanto el domingo, igualará las cifras en clásicos de Ovidio Messa y Miguel Mercado. Claro está que todavía estará lejos de Fernando Salinas, máximo anotador en esta clase de encuentros desde 1977: el notable delantero logró 17 tantos con la camiseta de Bolívar.

Ferreira ha sido goleador liguero desde su llegada en el 2009 a filas de la Academia. Ese año fue el máximo artillero y en el 2010 repitió ese logro. Va ahora por su tercera corona como artillero.

“Los clásicos siempre queremos ganarlos y procuraremos jugar un mejor fútbol para, de esa manera, regalarle una victoria a nuestra hinchada”. En el partido estarán los dos jugadores que más goles han convertido en el actual torneo: Ferreira (seis) y el delantero atigrado rodrigo Ramallo (cinco).

“Personalmente no será un duelo con Ramallo, somos goleadores en nuestros equipos, pero cada uno entrará a cumplir su función y ayudar a que su equipo consiga la victoria”, comentó el goleador académico. Además dijo que el plantel, parte de lo físico y futbolístico, llega bien anímicamente al clásico, más allá de haber perdido ante Blooming su invicto.

“Estamos con ganas de ganar el partido y mejorar los errores defensivos que tuvimos. Al frente tendremos un Tigre que está muy bien porque lo demostró con su contundencia al golear en sus partidos anteriores a La Paz y Real Mamoré. Ojalá que sea un clásico lindo, con muchos goles y se dé un gran espectáculo”.

Periodista:Eugenio Aduviri - La Paz
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net