Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Nuevo carnet sanitario será difícil de falsificar

Nuevo carnet sanitario será difícil de falsificar

La Paz, 02 de sep. La Alcaldía de la ciudad de La Paz cambió los carnets sanitarios con el objetivo de que no puedan ser falsificados y dar a la ciudadanía las garantías de que los alimentos que consume son manipulados bajo adecuadas normas sanitarias, informó el jueves Gonzalo Uscamayta, jefe de la Unidad de Control Sanitario y Zoonosis.

“Cambiaremos el carnet antiguo para ejercer un mejor control en esta gestión”, señaló Uscamayta en el acto de entrega simbólica de los nuevos documentos a los trabajadores de una de las empresas donde se implementó el cambio.

Señaló que los nuevos carnets deben ser portados por todos los trabajadores de restaurants, snacks y puntos de venta de alimentos.

“Con este carnet evitaremos la clonación y falsificación. Los nuevos documentos incorporan un cinto de seguridad, además de que el material es muy difícil de imprimir”, remarcó.

Indicó que estos nuevos carnets deben ser obtenidos por todos los centros de expendio de alimentos para entregarlos a sus empleados.

El nuevo carnet deber ser renovado en la Unidad de Control Sanitario y Zoonosis, ubicado en el tercer piso del mercado Miraflores. Los comerciantes sólo deben presentar su carnet de identidad, el carnet emitido por el Servicio Departamental de Salud La Paz (Sedes) y el certificado de capacitación en manipulación de alimentos.

“Se tiene prevista la entrega de 10 mil carnets, que tienen validez de un año, pero se prevé ampliar esa cantidad”, indicó el encargado municipal.

Uscamayta añadió que esta identificación sanitaria no sólo deberá ser tramitada por las empresas o lugares donde se expenden alimentos, sino que incluso las vendedoras ambulantes deberán registrarse y portar el carnet, para dar fe de la procedencia de la comida que venden.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net