Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Universitario vs Bolívar en vivo - La Red Deportiva de Bolivia

Universitario vs Bolívar  en vivo - La Red Deportiva de Bolivia

Bolívar es el único equipo, de los 12 que entran al ruedo liguero, que llega a la competencia sin ninguna presión, más allá de la que le exige su historia. Ha ganado el torneo Fundadores de la Liga, ya se ha asegurado la clasificación a la Copa Libertadores de América del 2012 y, por tanto, no tiene nada que perder.

Sí tiene mucho que ganar, en caso de que sea nuevamente campeón de este torneo Móvil de Entel, porque de esa forma accedería también a la otra Copa, la Sudamericana, del próximo año y por tanto, la Academia llenaría el cartón.

Va a jugar en una llave con muchos favoritos. Evidentemente el Grupo A es el de ‘la muerte’, porque aparte de Bolívar están Universitario, Real Potosí, San José, Guabirá y Blooming. Todos, excepto el azucarero, han sido campeones ligueros alguna vez. ¿A cuál de ellos se lo podría sacar de la lista a ojo de buen cubero?

Bolívar ha tomado con tranquilidad la pretemporada —a partir de la llegada tardía de su entrenador—, tiene apenas dos partidos de preparación, los de la Copa AeroSur, ambos perdidos frente a The Strongest, y ha hecho pocas incorporaciones, no tan llamativas salvo la de Jhasmani Campos, quien va a ser baja por unos cuantos partidos debido al accidente que sufrió en el gimnasio académico y que casi le cuesta perder un dedo.

En todo caso, mantiene la base del equipo que salió campeón, con algunos cambios en su mayoría obligados, sobre todo por lesiones. Es que el equipo que salte esta tarde al gramado del estadio Patria para rivalizar con Universitario, no será el que aparezca después, una vez que Ángel Guillermo Hoyos ya pueda contar con la totalidad de su elemento.

El primer rival —duro, por cierto— es la ‘U’ de Eduardo Villegas, un equipo que viene en buen ritmo después de su participación en la Copa AeroSur del Sur, y motivado por haber conseguido el título de ese torneo de pretemporada.

El plantel académico viajó ayer a Sucre en medio de un optimismo por lograr un buen resultado. “Estamos preparados para ojalá tener un buen debut”, dijo Lorgio Álvarez.

Mientras que en la ‘U’ los atacantes Juan Eduardo Fierro y Carlos Castilla no jugarán hoy; el primero debe cumplir un partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el torneo Fundadores de la Liga cuando vestía la camiseta de La Paz FC. Por su parte el transfer de Castilla no llegó y no está habilitado aún. El entrenador Eduardo Villegas apuesta en ofensiva a los foráneos Marcos Ovejero o Boris Alfaro,

Los dirigentes pondrán a la venta 20.000 entradas. Bolivianos 30 para las butacas; preferencia, 25; general, 20; curva sur, 15; y norte, 10.

Periodista:Ramiro Siles
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net