Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Diprove, lista para verificar autos ‘chutos’

Diprove, lista para verificar autos ‘chutos’

La Paz, 28 de jun. Las direcciones departamentales de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) se preparan para verificar al menos 70.000 autos indocumentados registrados hasta ahora en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), en el marco del proceso de nacionalización de los motorizados, informó ayer el director nacional de esa entidad, Jorge Antonio Saravia.

“Estamos equipando nuestras unidades en todo el Estado boliviano para que nuestros agentes, a partir del 2 de julio, se hagan cargo de la verificación de los vehículos registrados en la Aduana Nacional y establecer si son o no robados”, explicó a la ABI.

Informó que los puntos de inspección se instalarán en los nueve departamentos del país.

El jefe policial anunció que tras esa inspección, Diprove “emitirá una certificación de que ese vehículo no está reportado como robado, o adulterado el número de chasis”.

También advirtió que, en el caso de que se detecten vehículos denunciados como robados, en países vecinos o en Bolivia, se incautará ese motorizado y se iniciará una investigación para la devolución al verdadero propietario, “siempre que presente la documentación respectiva”.

La ley establece que los dueños deben presentarse a la administradora aduanera para iniciar los trámites de nacionalización —que durará un lapso de 90 días— adjuntando el certificado emitido por Diprove.

Dicha certificación permitirá a la ANB conocer los detalles técnicos del vehículo, su estado actual y si no presenta denuncia de robo en la Policía.

Diprove también verificará que el vehículo cumpla con todos los requisitos estipulados por la ley, es decir, que no esté en condición de chatarra, modificados, entre otros aspectos.
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net