Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

DDHH pide destitución de subgobernador de Santa Cruz que agredió verbalmente a pueblo ayoreo

DDHH pide destitución de subgobernador de Santa Cruz que agredió verbalmente a pueblo ayoreo

La Paz, 27 jun. El asesor jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Boris Antezana, lamentó el lunes la agresión verbal del subgobernador de la provincia Germán Busch, del departamento de Santa Cruz, Sebastián Hurtado, en contra del pueblo ayoreo, y pidió su destitución.

"Lastimosamente personas como el subgobernador, mencionan palabras muy fuertes en contra de ese pueblo, llamándolos lacras, llamándolos de personas que nos saben trabajar, de personas que realmente incomodan a la sociedad, entonces la Asamblea Permanente de Derechos Humanos está realmente muy conmovida por lo que está pasando con el pueblo ayoreo", dijo a los periodistas.

A su juicio, ese tipo de declaraciones no deberían provenir de una persona que trabaja para servir a la población.

En esa dirección, pidió a las autoridades de Santa Cruz que destituyan a Hurtado de su cargo, para proseguir con una demanda legal.

"La cuestión es destituirlo, mediante un proceso formal correspondiente, para después elevarlo a instancias públicas", indicó.

En ese sentido, explicó que la pena por delitos de discriminación oscila entre 5 y 7 años de reclusión, en el marco de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

"En este caso ya lo dijo este subgobernador al momento de llamar lacra a una comunidad, a un grupo étnico originario, entonces obviamente la normativa es clara, se puede manejar hasta los 7 años, entonces según las circunstancias, lo hizo públicamente, es algo bastante fuerte, no solamente los ha mencionado en un medio de comunicación televisivo, sino también está en You Tube (internet)", protestó.

Antezana convocó a la Asamblea de Derechos Humanos de Santa Cruz para que realice la investigación correspondiente.

Afirmó que en las próximas horas se reunirá con la presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, para definir el pronunciamiento correspondiente y determinar que acciones se tomarán en defensa de los derechos del pueblo ayoreo.
ABI

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net