Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Hace más frío, pero las vacaciones escolares siguen para el 4 de julio en Santa Cruz

Hace más frío, pero las vacaciones escolares siguen para el 4 de julio en Santa Cruz

Santa Cruz, 27 de jun. Pese a las bajas temperaturas
Los alumnos en La Paz y Cochabamba ya tienen descanso desde hoy.

Las bajas temperaturas registradas este fin de semana en la ciudad y los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de que continuarán los fríos hasta el miércoles, no son motivo para suspender las actividades escolares antes de tiempo, dijo el director del Servicio Departamental del Educación (Seduca), Bartolomé Puma.

El descanso pedagógico está programado para el próximo 4 al 15 de julio, según dijo Puma "no vemos conveniente alterar esta fecha, no hace tanto frío", indicó.

El director del Seduca dijo que la única previsión que han tomado es que cinco días antes de que se inicien las clases durante las vacaciones, caso el Senamhi informe sobre una prolongación de un crudo invierno, se analizará si se amplían o no.

Vacaciones en el interior. Desde hoy los escolares de los departamentos de Cochabamba y La Paz ingresarán en la vacación invernal programada para dos semanas, para retornar el 11 de julio.

El viceministro de Educación, Noel Aguirre, confirmó que el receso escolar se inicia y descartó por completo que se produzcan ampliaciones en alguno de los departamentos por algún incremento del frío invernal.

“Lo que hemos hecho es tomar previsiones, vamos a hacer seguimiento al tema del frío si es que llegara a recrudecer más todavía se tomarán previsiones en términos de ingreso a las clases, pero la pretensión es que no ampliemos más tiempo que las dos semanas”, explicó Aguirre.

Prohibido dar tareas. La autoridad también dijo que está prohibido dar tareas a los alumnos en el periodo de receso pedagógico porque además los escolares necesitan un descanso.

“Hay que entender que este período debería llamarse en planes técnicos de descanso pedagógico, el supuesto es que los niños no pueden pasar clases durante diez meses continuos, es un periodo para que el niño tenga que descansar”, señaló la autoridad educativa.

El viceministro de Educación informó que las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación son las encargadas de hacer cumplir todos los instructivos a partir del inicio de la vacación invernal.

Esta determinación, de los distintos periodos de receso, dijo la autoridad, fue definida con base en un informe técnico del Senamhi y la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En el Senamhi informaron que las temperaturas están por debajo de su promedio, y el departamento de Oruro, La Paz y la región del chaco son las zonas donde se están registrando los niveles más bajos.

Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba y el norte de La Paz ingresarán a su temporada más fría a partir de hoy hasta el 15 de julio, según un reporte de la unidad de pronósticos.

El descanso es sin tareas

En los periodos de descanso pedagógico no hay tareas, lo que sí hay es un reforzamiento por parte los padres.
El Día

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net