Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Hay 150 prostíbulos ilegales en Cochabamba

Hay 150 prostíbulos ilegales en Cochabamba

En la ciudad de Cochabamba, sólo 30 lenocinios funcionan de manera legal y unos 150 de forma clandestina, informó Juan Carlos Saravia, funcionario de la Jefatura Moral y Eventos Públicos de la Intendencia.

En esta ciudad está permitido el funcionamiento de lenocinios con base en la ordenanza 2244/98, que los legaliza, pero bajo ciertas condiciones, como que deben estar ubicados a más de 200 metros de colegios, centros médicos, iglesias, hogares de ancianos, cuarteles, internados, reformatorios, bibliotecas, teatros, museos y parques infantiles.

La norma también estipula que estos locales deben ser aireados, contar con mobiliario, casetas de control y camerinos, entre otros requisitos.

Según Saravia, pese a que los lenocinios están permitidos bajo esas condiciones, los dueños de estos establecimientos prefieren la clandestinidad.

“Se mueven de un lado a otro, si están un día en un lugar determinado a la semana se cambian, aparecen en otro lado, con otro nombre y es muy difícil identificarlos. Dos meses salen de la ciudad y se van a provincias, vuelven por otra temporada, algunos funcionan sólo de madrugada”, detalló el funcionario.

Anunció que su unidad ajustará los controles y verán “qué medidas tomar, notificar hasta llegar a la clausura, si es el caso, los lenocinios ilegales pasarán al departamento jurídico para que sus dueños sean procesados”.
Periodista(s): Angélica Melgarejo
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net