Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Bermejo puede exportar caña de azúcar

Bolivia: Bermejo puede exportar caña de azúcar

El Gobierno autorizó la exportación de hasta 60.000 toneladas (t) de excedente de caña de azúcar de Bermejo, por la incapacidad de procesar el producto en la región, y anunció que se reunirá este mes con los ingenios y cañeros para tratar la suspensión a las restricciones del producto.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó a La Razón que “a fin de mes” el Gobierno, los cinco ingenios del país y los productores de caña se reunirán para definir si se levantan las restricciones a las exportaciones de azúcar.

Al emitir la norma, el Gobierno aseguró que se levantarían las prohibiciones si la producción de caña de este año aseguraba el consumo del mercado interno —aproximadamente 8 millones de quintales (qq)—, la constitución de una reserva de 1,5 millones de qq y la generación de excedentes.

“Se prevé un excedente de 2 millones de quintales (qq) de azúcar, pero los empresarios y productores nos aseguraron que va a haber mucho más”, manifestó Vásquez.

Sobre el caso de Bermejo, se argumenta en la norma que de no permitirse la venta al exterior del excedente, se “iría en desmedro de la economía de los productores de caña de dicha región”.

Ahora se trabaja en la licitación de obras para la construcción del ingenio de San Buenaventura (norte de La Paz), con una capacidad inicial de molienda de 2,16 millones de toneladas de caña al año.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net