Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

En colegios fiscales, particulares y de convenio rige el horario de invierno

En colegios fiscales, particulares y de convenio rige el horario de invierno

Santa Cruz, 31 de may. Los escolares ingresarán media hora después de lo habitual.

Debido a las bajas temperaturas registradas en algunas poblaciones rurales del departamento de Santa Cruz, desde ayer rige el horario de invierno en los colegios fiscales, particulares y de convenio. Así lo confirmó la Dirección Departamental de Educación (DDE).

Los nuevos horarios de clases. Al respecto, el director de la DDE, Bartolomé Puma, informó que en las unidades educativas, donde el horario de entrada era de 7.30, ahora se deberá entrar a las 8.00, y en las que se ingresaba a las 8.00 se deberá establecer el horario de invierno de las 8.30, compensando las horas de trabajo con el horario de salida. En el turno de la tarde también habrá media hora de tolerancia, es decir, si el ingreso era a las 14.00, ahora deberá ser a las 14.30; mientras que en los colegios nocturnos no se aplica el horario invernal.

En la ciudad es irregular y en algunas provincias ya se acata. En unidades educativas de la capital, como el colegio Arzobispo Daniel Rivero y Nacional Florida, se mostraron sorprendidos con la nueva disposición educativa porque, según ellos, no les llegó la circular con la instructiva del nuevo horario escolar invernal. Sobre el particular, Bartolomé Puma indicó que todas las unidades educativas tenían conocimiento de la medida. La autoridad educativa también detalló que las poblaciones de Boyuibe, Cuevo, Lagunillas, Comarapa, Vallegrande, Pucará, El Trigal y Moro Moro donde se registran bajas temperaturas, según Aasana, ya acataron el horario de invierno. Acotó que en todo el departamento hay 750 mil estudiantes de 3.309 unidades educativas. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas bajarán desde el próximo lunes hasta los 10 grados centígrados. Sin embargo, se estima que a partir de la segunda quincena del presente recrudezca el crudo invierno.

La gripe AH1N1 y las Iras. La ministra de Salud, Nila Heredia, confirmó ayer que hasta la fecha se reportaron 7 casos de gripe AH1N1 en el país, de los cuales seis corresponden a Santa Cruz.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, dijo que tiene reportado 189.203 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), 10.700 neumonías y 6 casos de influenza humana en la semana epidemiológica 20.

En el hospital de Niños Mario Ortiz se atienden 40 casos de IRAs por día.a

Quieren adelantar el receso escolar

El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, abrió ayer la posibilidad de adelantar el receso pedagógico de invierno, programado para la última semana de junio y la primera de julio, por las bajas temperaturas, aunque condicionó esa probabilidad a los informes de Servicio de Meteorología y del Ministerio de Salud. "Inicialmente está previsto que las vacaciones, el receso pedagógico de medio año que se da por recrudecimiento del frío, se va a realizar para la última semana del mes de junio y la primera semana del mes de julio, pero esto no quiere decir de que en algunos departamentos no pueda adelantarse esa situación tomando en cuenta los informes que nos dé el Ministerio de Salud, principalmente", dijo Quiroz./ABI
El Día

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net