Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Zoonosis de El Alto decomisa un hurón

Zoonosis de El Alto decomisa un hurón

El Alto,18 de may. La Unidad de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) decomisó ayer un hurón (Mustela putorius furo) que había mordido a dos menores de edad.

El responsable de Zoonosis, Freddy Chávez, informó que este animal había mordido los dedos de dos niños, por lo que para prevenir algún brote de rabia fue llevado a las oficinas ediles para ser evaluado y luego fue decomisado.

Este animal silvestre, de entre cinco y siete meses de edad, fue traído el martes 10 desde el Chapare y se encontraba en un domicilio de Alto Tejar, explicó Chávez, quien agregó que por la constante manipulación presentaba un surco equimótico.

“En nuestro municipio se están manejando muchos animales silvestres (...) y se están realizando batidas para hacer el decomiso de todos los animalitos silvestres para regresarlos a su hábitat y que no haya ningún problema con la salud de la población”, dijo Chávez.

La presidenta de Animales SOS, Susana Carpio, felicitó la labor de Zoonosis de El Alto, en cumplimiento del artículo 302 de la Constitución Política del Estado, que ordena a los municipios proteger a los animales silvestres.

“Estos animales no deberían ser cazados, retenidos ni vendidos; es delincuente quien tiene un loro, quien vende un loro, quien compra un loro”,
Cambio

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net