Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Nacional Potosí vs. Bolívar en vivo por Internet y Bolivia Tv

Nacional Potosí vs. Bolívar en vivo por Internet y Bolivia Tv

Bolívar iniciará hoy una incursión por canchas del interior —para cumplir con sus dos últimos partidos como visitante en este certamen— con una marcada obsesión por sumar al menos cuatro puntos (un triunfo y un empate), que le ayudarían sobremanera a cumplir sus cálculos de llegar a 45 finales y con ellos proclamarse campeón del torneo Fundadores de la Liga.

Aunque su técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, se ha declarado enemigo de los cálculos aritméticos y amigo del día a día, paso a paso y partido a partido, el plan en filas celestes está trazado de esa manera.

Bolívar confía en que en sus tres últimos partidos, todos como local —ante Oriente Petrolero, Real Mamoré y La Paz Fútbol Club—, será capaz de meterse en el bolsillo los nueve puntos en juego, y por eso considera clave sacar cuatro entre hoy, cuando visite a Nacional en la Villa Imperial, y el domingo, en tierra del montereño Guabirá.

Esas 45 unidades, si bien no le garantizarían el título, al menos le asegurarían ir a una definición extra en cancha neutral, algo muy remoto porque el único equipo que podría llegar a esa misma cantidad de puntos es Real Potosí, siempre y cuando ganara —cosa poco probable— los cinco cotejos que le quedan por jugar.

Mientras Bolívar necesita 12 puntos más para llegar a los 45 y a Real Potosí le hacen falta 15, ningún otro, de los que todavía aspiran a lograr el título, ya puede alcanzar ese tope.

La otra cara de la medalla, de la que Bolívar no quiere saber nada, sería volver a La Paz con las manos vacías; eso les ocasionaría a los celestes la pérdida de la punta en la que están situados hoy, y el tener que afrontar una pesada recta final, complicada, pero al mismo tiempo, depender de otros resultados.

Ante Nacional. Hay un detalle estadístico favorable a Bolívar: en las únicas dos veces que visitó a Nacional Potosí logró puntuar en ambas, le ganó una vez (0-3) y empataron la otra (2-2). Con cualquiera de esos resultados la Academia se marcharía más que satisfecha tras el partido de esta noche en el Víctor Agustín Ugarte.

Pero también puede ser un arma de doble filo, si ese detalle histórico es un aliciente adicional para el equipo potosino, que de hecho quiere ganarle al puntero del certamen y —de paso— dejar atrás la mala racha —cuatro partidos consecutivos— sin poder obtener una victoria.

Tres más. La jornada contempla otros tres encuentros con cuatro equipos involucrados en la lucha por los primeros lugares: Blooming y Real Potosí se sacarán los ojos en Santa Cruz, a los dos les queda sólo un camino, ganar, para mantener en pie sus esperanzas.

San José tendrá, en apariencia, un partido menos complicado, tomando en cuenta que será local ante el ‘colero’ del certamen La Paz Fútbol Club. Y Oriente viajará a la capital, en procura de conseguir —ante un Universitario sin chance— los tres puntos que lo mantengan vivo.

Los datos

Liviano
A Bolívar le fallaron los planes porque ayer llegó con retraso a la Villa Imperial y sólo cumplió un trabajo liviano en horas de la tarde.
¿Defensivo?
En el medio campo de Nacional Potosí predominan los jugadores con vocación defensiva. Así cerró sus prácticas el equipo del argentino Julio Zamora.
Sin Tv
De acuerdo con la programación liguera, no habrá transmisión del partido que protagonizará el líder del torneo.

El DT Hoyos anuncia a Eguino por Rivero

En Bolívar habrá movimientos en la zaga a raíz de la ausencia —por acumulación de tarjetas amarillas— de Ronald Rivero: su lugar será ocupado por Ronald Eguino, habitual lateral por derecha, y en vez de éste entrará Enrique Bustillos, según adelantó ayer el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

La idea de echar mano de un juvenil para la zaga quedó en segundo plano, al parecer Hoyos prefiere darles la responsabilidad a futbolistas con mayor experiencia. “El partido será al todo o nada, el objetivo es sacar un buen resultado ante un rival que corre mucho en su cancha”, dijo.

En Nacional, tras cumplir un partido de suspensión por cinco tarjetas amarillas, el argentino Bryan Aldave retornará a la zona ofensiva en lugar de Gustavo Mealla. El resto del equipo será el mismo que jugó en Montero y fue ratificado ayer por la tarde por el entrenador Julio Zamora.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net