Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolívar cambia de ‘dibujo’ táctico y de jugadores para visitar mañana al cruceño Blooming

Bolívar cambia de ‘dibujo’ táctico y de jugadores para visitar mañana al cruceño Blooming

La Paz, 20 de abr. Línea de tres en el fondo y un medio sector poblado, ese es el planteamiento elegido por el técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, para enfrentar mañana a Blooming en Santa Cruz, por la decimocuarta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Los cambios no son sólo de ‘dibujo’ táctico, también de jugadores, pues en la sesión de ayer a puertas cerradas en Tembladerani se advirtió hasta cinco variantes en la alineación.

El equipo que ganó el clásico, el pasado domingo, tendrá otra cara. De un sistema habitual de 4-4-2 pasará al 3-4-1-2, eso supone tener mayores precauciones de mitad de cancha para atrás, quizás tomando muy en cuenta lo peligroso que puede ser su rival, que cuenta con delanteros como Hernán Boyero y Óscar Díaz.

Los cinco que no jugaron el clásico de entrada, y que están siendo tomados en cuenta para mañana, son Enrique Bustillos, Ronald Rivero, Marcelo Gomes, Damir Miranda y Damián Lizio.

Hoyos abrió dos espacios para extranjeros, debido a la baja del zaguero Pablo Frontini por tarjetas amarillas y a su decisión de prescindir de Zé Carlos en el ataque. De acuerdo con el entrenamiento de ayer en el Simón Bolívar de Tembladerani, el probable equipo celeste para rivalizar con Blooming es el siguiente:

Marcos Argüello, en el arco; Ronald Eguino, Ronald Rivero y Edemir Rodríguez, en la zaga de tres; Enrique Bustillos, Damir Miranda, Wálter Flores y Marcelo Gomes, en la mitad de la cancha; Rudy Cardozo, como enganche delante de ellos; y William Ferreira con Damián Lizio, adelante.

A ese grupo de probables titulares se suman los que fueron convocados y que serán tomados en cuenta para el banco de suplentes: Diego Zamora, Abraham Cabrera, Rafael Rico, Diego Rivero, Rodrigo Vargas, Carlos Kassab y Jehanamed Castedo.

La delegación académica partió anoche rumbo a Santa Cruz, donde hoy cumplirá su último entrenamiento en la cancha del club Oriente Petrolero.


El rival cambia de arquero

Blooming
El arquero Roberto Cronembolt reemplazará al expulsado Sergio Galarza. Blooming jugará con: Jorge Ortiz, Enrique Díaz, Lorgio Suárez, Lorgio Ortiz y José Luis Chávez; Alejandro Gómez, Diego Valdés y Limberg Gutiérrez; Hernán Boyero y Óscar Díaz.

Último ensayo
El cuerpo técnico de la Academia programó para hoy un entrenamiento en Santa Cruz, será desde las 16.30 en la cancha de Oriente Petrolero. La delegación retornará el viernes a La Paz.

Se despide
El equipo Sub-19 jugará su último partido en la Dallas Cup, frente al Arsenal inglés, que ya está clasificado a la próxima fase. Bolívar ganó el primer cotejo, ante el panameño Chorrillos, y perdió el segundo, ante el Dallas.

Cuida a varios para recibir a San José

Tres jugadores, de los habituales titulares en filas de Bolívar, no fueron tomados en cuenta ni para el viaje a Santa Cruz, ello con la finalidad de que estén bien para recibir el domingo a San José. El técnico Ángel Guillermo Hoyos decidió que se queden a trabajar en La Paz el lateral Lorgio Álvarez, el mediocampista Ronald García y el delantero brasileño Zé Carlos.

En el caso de Álvarez, si bien reapareció ante The Strongest, todavía no está al cien por ciento después de haber superado una lesión. De los que actuaron en el clásico tampoco viajaron Jorge Ignacio Cuéllar, por expulsión, y el argentino Pablo Frontini, quien acumuló cinco amarillas.

Con esa decisión, más allá de lo que Bolívar pueda conseguir en Santa Cruz, está claro que el técnico le otorga suma importancia al partido con los santos, que también están en la lucha por el título del certamen. Tampoco fue tomado en cuenta en la delegación Álex da Rosa, quien ingresó en el segundo tiempo del clásico y a pocos minutos del final se perdió un gol con el arco a disposición.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net