Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Crean centro para apoyar a los niños con talento

Crean centro para apoyar a los niños con talento

La Paz, 12 de abr. Desde junio, un centro especializado apoyará a los niños con talento y talento extraordinario o pequeños genios, anunció ayer el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

“Hasta este año, no había un programa estatal que ayude a estos niños, sólo eran iniciativas privadas, pero ahora hemos visto la necesidad de trabajar con estos niños extraordinarios”, agregó Aguirre.

Diagnóstico. Debido a que la unidad está en formación, la primera labor que se efectuará será la de un diagnóstico mediante pruebas internacionales para visibilizar dónde están esos niños y en qué unidades educativas se hallan.

“Como Gobierno les daremos un apoyo intersectorial a estos niños con talento y talento extraordinario”, acotó Aguirre, para quien la capacitación a los maestros, que educan a estos niños, es muy necesaria. “Ocurre que en muchos casos estos niños son aislados, por eso debemos prestarles ayuda”.

Si un padre de familia sospecha que tiene en casa a un niño con mucho talento (genio), debe acercarse a este Viceministerio en dos meses más. “Además iremos a los colegios y diferentes unidades educativas para verlos y saber cuántos son. Trabajaremos en distintos niveles”, dijo el viceministro de Educación Alternativa y Especial.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net