Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El Senado ascendió a generales de la Policía boliviana

El Senado ascendió a generales de la Policía boliviana

La Cámara de Senadores aprobó el ascenso de seis coroneles de la Policía al grado de general, entre ellos el actual comandante interino de la institución del orden, coronel Ciro Óscar Farfán Mancilla.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía del Senado, Adolfo Mendoza, informó que en la sesión de reserva que tuvieron los asambleístas, el último miércoles, aprobaron la lista propuesta por el Órgano Ejecutivo.

Por otra fuente, se conoció extraoficialmente que entre los coroneles ascendidos se encuentran Ciro Óscar Farfán, actual comandante de la Policía; Jorge Santiesteban, subcomandante; Modesto Palacios, inspector general; Édgar Paravicini, jefe de Estado Mayor Policial; y Óscar Muñoz, director Nacional de Personal.

El presidente Evo Morales posesionó sorpresivamente al coronel Farfán en el cargo de comandante interino de la Policía, el viernes 11 de marzo. Sucedió al general Óscar Nina, 15 días después de la detención del general (r) René Sanabria en Panamá, acusado de traficar 144 kilos de cocaína a Miami, Estados Unidos.

“Se ha aprobado el informe y la resolución camaral, como es habitual en estos temas. Se lo hace en sesión reservada y la atribución del Senado es ratificar o no la solicitud del Ejecutivo. Esto ha sido enviado al Ejecutivo para fines consiguientes”, declaró Mendoza.

Agregó que corresponde al Ejecutivo publicar la lista de los jefes policiales que fueron ascendidos a generales.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net