Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Hallan nuevo caso de corrupción en Aduana Nacional

Hallan nuevo caso de corrupción en Aduana Nacional

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó ayer que se evidenciaron actos de corrupción cometidos por funcionarios del área de remate de esa institución, después de un operativo conjunto con el Ministerio Público y la Policía.

“Queremos comunicar a la población que se ha podido evidenciar algunos actos de corrupción y hemos identificado el principal que está en el área de remates”, informó Ardaya. La autoridad explicó que el operativo se realizó en las oficinas regionales de La Paz, Oruro Cochabamba y Santa Cruz.

Dijo que se constataron las denuncias en contra de funcionarios involucrados en cobros irregulares para agilizar aforos, disminución real de la mercancía y en la adjudicación de mercancías, además de cobros ilegales para cambiar las características y fotografías de la mercadería de remate.

Según la agencia estatal ABI, Ardaya informó de la aprehensión de cuatro personas que serán procesadas por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, y uno que aún está prófugo. Explicó que esos funcionarios elaboraban actas de comiso y se contactaban con los propietarios de las mercaderías decomisadas para extorsionarlos.

Les comunicaban “que podrían devolverles las mercancías decomisadas o valorando en montos menores a los que figuraban en documentos y supuestamente permitirían la recuperación de la mercadería y devolución del medio de transporte con el pago de una multa indebidamente disminuida, provocando un daño económico al Estado”, complementó.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net