Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: En el municipio de San Borja: Río Maniqui se desborda

Bolivia: En el municipio de San Borja:  Río Maniqui se desborda

Trinidad, 18 de feb. Una fuerte carga de agua, provocó en las últimas horas el desborde del río Maniqui, en el sector de Santa Anita del Nápole, provincia Ballivián, y por consecuencia el anegamiento de las viviendas de más de 80 comunidades que viven en las riberas del afluente, según confirmó el alcalde de San Borja, Jorge Añez.

El burgomaestre indicó que debido a esta situación, el municipio borjano declaró la alerta roja, para gestionar ante las instancias departamentales y nacionales la ayuda necesaria que permita asistir a los damnificados.

Añez indicó que los afectados necesitan sobre todo alimentos, debido a que sus sembradíos quedaron bajo el agua. “Nosotros como municipio estamos apoyando con lo que tenemos, pero necesitamos llevar también medicamentos, carpas y asegurar su alimentación”, remarcó el alcalde borjano.

Según Añez, gran parte de las familias afectadas han sido evacuadas a lugares más altos y se prevé hacer otro recorrido en las próximas horas por los lugares anegados para tratar de rescatar a otras que se encuentran en medio del agua, dijo.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net