Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Suben tarifas del transporte público en Oruro

Suben tarifas del transporte público en Oruro

Oruro, 05 de feb. Las Juntas Vecinales y la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro denunciaron ayer el incremento de las tarifas del autotransporte en 50%. La medida rige desde el viernes y fue dispuesta por los sindicatos de choferes. El secretario General de la Gobernación de Oruro, Édgar Sánchez, confirmó este extremo y dijo que la tarifa tanto para minibuses como para micros “se ha incrementado de Bs 1 a 1,50”.

En principio, las autoridades de la Alcaldía rechazaron el incremento de tarifas, pero después analizaron la situación y convocaron a los choferes a un reunión para hablar sobre este tema. Las Juntas Vecinales y la COD anunciaron que adoptarán medidas de presión para impedir el alza, pues es un incremento “unilateral” de los transportistas.

“Es un abuso desmesurado. El Gobierno y los transportistas están dando un garrotazo económico al pueblo boliviano y al pueblo de Oruro, pues eso va a tener un efecto multiplicador en la canasta familiar”, aseveró el dirigente de la COD, Jaime Solares. El sindicalista anunció que las medidas de presión se iniciarán el lunes, con bloqueos de avenidas y marchas, hasta que el autotransporte levante su determinación.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Wálter Delgadillo, advirtió que cualquier incremento en los pasajes del transporte público será sancionado, según un reporte de ABI.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net