Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Comandos conjuntos tendrán sus cuarteles

Comandos conjuntos tendrán sus cuarteles

Viacha, 27 de ene. En el marco del apoyo militar para la lucha contra el contrabando, el presidente Evo Morales anunció la construcción de dos cuarteles para los comandos conjuntos que operan en tres zonas del país.

El Mandatario dijo ayer que la decisión se tomó el lunes, con el Alto Mando Militar, donde se decidió planificar, durante este año, la construcción de esa infraestructura.

“Para que se sientan cómodamente dotados de equipos quienes les toca asumir esta responsabilidad (del contrabando), vamos a construir dos grandes cuarteles. Uno para el Comando Conjunto Andino y otro para el Amazónico y de La Plata. Los comandantes dirán dónde se van a construir”, expresó Morales en la localidad de Viacha, tras recibir grandes cantidades de mercancía decomisada por los militares en los últimos dos meses.

Desde hace tres años, el Comando Andino vigila las zonas fronterizas de occidente (La Paz, Oruro y Potosí), mientras el Comando Conjunto de La Plata lo hace en toda la frontera sur, con base en Tarija y el Comando Amazónico en la Chiquitania (oriente boliviano).

Morales señaló que el Gobierno se ha puesto en campaña para dotar de más equipos, como la compra de helicópteros para facilitar el trabajo a las Fuerzas Armadas que aportan en la lucha contra el contrabando. Ninguna autoridad se refirió todavía al costo ni el lugar de las futuras obras.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net