Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Escasez de cemento se agudiza en Santa Cruz

Escasez de cemento se agudiza en Santa Cruz

Santa Cruz, 12 de ene. Conseguir cemento en la capital cruceña se ha convertido en un drama cotidiano para la población, la que se ve obligada a realizar filas por más de 12 horas. Las distribuidoras limitaron su venta a cinco bolsas por persona. Pese al racionamiento, el cemento no abastece. A las agencias de venta llegan a diario camiones con alrededor de 500 bolsas, con las que se atiende a no más de 100 personas.

La gente que se queda sin el producto recibe tickets para el día siguiente. Quienes realizan fila en la noche deben esperar que primero sean atendidos los que tienen ticket. Las agencias venden la bolsa de cemento a Bs 51,50. En las ferreterías cuesta Bs 55. En el mercado informal el insumo se cotiza hasta en Bs 70.

Cochabamba. En el valle, los propietarios de ferreterías se declararon ayer en emergencia, solicitando que Coboce les entregue el producto. 120 ferreterías cuentan con un código y el permiso de la empresa para la venta del material de construcción. Su entrega fue suspendida la pasada semana debido a denuncias sobre altos precios, escasez y venta “casada” a otros insumos.

“No tenemos ni una bolsa, vivimos de esto, por eso estamos en emergencia”, dijo Limberth García, representante del sector. Denunció que son las ferreterías sin código las que especulan con los precios. Coboce vende la bolsa a Bs 52.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net