Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Buscan fijar el precio de la carne en los mercados

Bolivia: Buscan fijar el precio de la carne en los mercados

La Paz, 06 de ene. Luego de una reunión entre representantes de la Asociación de Comercializadores de Carne (Adecca) y la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, decidieron que el precio de la carne de primera oscile entre 28 y 30 bolivianos y la de segunda entre 27 y 28. Adecca argumenta que los ganaderos le venden el kilo gancho de 18 a 20 bolivianos, por ello no pueden bajar más el precio debido a que les ocasionaría pérdidas.

"No podemos vender la carne a 28 bolivianos cuando la compramos a 20. Pero hemos llegado a un acuerdo y nos han pedido que mostremos la boleta y que podamos vender la carne de acuerdo al precio que nos venden el kilo gancho, es decir que si el frigorífoco lo vende en 18 bolivianos, nosotros lo venderíamos en 28, y así incrementarlo de acuerdo al costo que compremos", explicó Héctor Jiménez, Presidente de Adecca.

Intendencia. José Canudas, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, indicó que "se va exigir a los comercializadores de carne que exhiban en su puesto de venta la boleta de precio del kilo gancho que emiten todos los frigoríficos y de ese modo se avale el precio del producto.

A su vez, Jiménez manifestó que hoy tendrán una reunión con los fiscales que son parte de los controles a los mercados para mostrarles el precio del kilo gancho y explicarle su situación.

"Queremos que vayan a los mataderos, frigoríficos y los centros de remate para que controlen el precio del kilo gancho, porque en la actualidad están tendiendo a subir", señaló.

Por otra parte, Canudas dijo que hoy continuarán los controles en los mercados y supermercados para evitar la especulación y agio de los productos.


30 Bolivianos
es el precio máximo que tiene la carne de primera. La de segunda está entre 27 y 28 bolivianos.

20 Bolivianos
el kilo gancho, a ese precio lo compran los comercializadores y no pueden vender a menos de 30.

ALCALDÍA
Aprueban ordenanza para revertir puestos

El concejo municipal de la ciudad de Santa Cruz aprobó una ordenanza para revertir los puestos de venta de los comerciantes que sean sorprendidos ocultando productos y especulando con los precios de los productos de primera necesidad, informó el concejal Saúl Ávalos.

Ávalos aseguró que la medida fue tomada con el propósito de evitar el agio y la especulación en esa ciudad, al oriente de Bolivia.

Los controles continuarán en mercados

josé canudas, oficial mayor de defensa ciudadana, dijo que hoy los controles continuarán en los mercados y supermercados de la ciudad para frenar la especulación y el agio.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net