Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

El SEDUCA se transformará en Dirección Departamental de Educación

El SEDUCA se transformará en Dirección Departamental de Educación

Cochabamba, 09 de dic. El Director del Servicio Departamental de Educación, Jorge Ponce, señaló que como producto de la nueva Ley Educativa, que está en proceso de aprobación, el actual SEDUCA se transformará en Dirección Departamental de Educación, como única instancia rectora de la Educación y Formación en el Departamento.

Ponce señaló que se realizarán cambios a nivel administrativo y curricular con el fin de adaptarse a la nueva normativa. “El SEDUCA desaparecerá y se transformará en Dirección Departamental de Educación, se tendrá una nueva razón social y por tanto una nueva estructura administrativa, con otro tipo de cargos”, dijo.

Sin embargo, adelantó que no existirá ninguna masacre blanca, puesto que todos los funcionarios que actualmente trabajan en el SEDUCA pasarán a la nueva Dirección de Educación.

En el área curricular, según la propuesta normativa, se trabajará en los 6 niveles de primaria y 6 de secundaria.

”La próxima gestión se empezará a trabajar con otras normas, por una parte tenemos la ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, y por otra, la ley de Pensiones, en cuyas reglamentaciones esperamos la participación del magisterio para que contengan sus preocupaciones, porque debemos empezar a trabajar ya en la parte operativa”, puntualizó.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net