Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Ver Wilstermann vs. Aurora en vivo por Bolivia TV, ENTEL TV, ATB

Ver Wilstermann vs. Aurora en vivo por Bolivia TV, ENTEL TV, ATB

Wilstermann, fundador de la Liga, no había tenido problemas con el descenso hasta 2007 y, por el contrario, había sido campeón y evidente protagonista en muchos de los certámenes. Pero en el campeonato Apertura 2008 empezaron sus aflicciones, al ubicarse en el décimo puesto, aunque todavía superaba a muchos equipos en el punto promedio.

Tras el torneo Clausura de ese 2008 (fue eliminado en la primera fase con 12 puntos) quedó en el último sitio de la tabla del descenso, detrás de Real Potosí, The Strongest y Real Mamoré. Tenía solamente 39 puntos en 32 cotejos.

La temporada 2009 agravó su situación: tras el Apertura seguía en la última posición, y solamente la brusca caída de Nacional Potosí —que perdió la categoría— lo salvó del descenso automático. Wilstermann debió jugar con Ciclón los encuentros del descenso indirecto, y se mantuvo en la Liga tras igualar (1-1) en Tarija y ganar en el Félix Capriles por dos a uno.

Llegamos así a este 2010 que —al mismo tiempo que lo veía ganar la ronda de ganadores del Apertura y clasificarse para la Copa Libertadores— lo mostraba penúltimo en la tabla del descenso, por encima de Guabirá y Real Mamoré. La notable remontada del equipo de Montero y una mejoría de Real Mamoré colocaron a Wilstermann en la dramática situación que todos conocen.

Real Mamoré. Trató de librarse desde su ascenso a la Liga (2007) del síndrome adverso que persiguió a otros elencos benianos, y en la primera temporada se salvó raspando: ocupó el antepenúltimo lugar en la tabla del descenso, superando a Aurora y a Destroyers.

El 2008, las cosas fueron más difíciles para el elenco de Trinidad: quedó penúltimo —superó a Guabirá que perdió la categoría— y eso lo obligó a jugar los encuentros del descenso indirecto con Primero de Mayo (también representante beniano) al que superó con un doble dos a uno para continuar siendo liguero.

El 2009 volvió a estar abajo, pero finalmente se salvó otra vez porque Wilstermann tuvo que jugar el descenso indirecto y Nacional Potosí —que había llegado ese año a la Liga—regresó a su Asociación. La actual temporada comenzó con mucho sufrimiento para Real Mamoré, y después del torneo Apertura ocupaba el último lugar en la tabla del punto promedio, cinco puntos por detrás de Wilstermann y casi a la par de Guabirá.

Pero mientras Guabirá consiguió remontar vuelo, Wilstermann siguió con su opaco desempeño; y Real Mamoré vuelve a sufrir, aunque con ligera ventaja, en la última jornada.

Los datos

Campeón
Wilstermann es el tercer equipo con más títulos ligueros después de Bolívar y The Strongest. Conquistó cinco coronas, incluida la del torneo Apertura de este año.

En Sucre siempre ganó la ‘U’

Cinco veces
Un dato de la historia liguera dice que Universitario y Real Mamoré jugaron cinco veces en Sucre y todas fueron victorias del local. Si hoy se repitiera algo así, Wilster saldría favorecido, siempre y cuando derrote a Aurora en el valle.

Clásico valluno
Wilster y Aurora jugarán hoy el clásico valluno número 69 de la ‘era liguera’. En los 68 anteriores se produjeron 31 victorias del aviador, 18 de Aurora y 19 empates, el último de ellos en la primera rueda del Clausura, 2-2.

Los árbitros
Los dos partidos se jugarán desde las 16.00. En Sucre arbitrará Peter Guerrero (asistido por Edwin Paredes y Gonzalo Irusta) y en Cochabamba, José Jordán (con Ricardo Calderón y Samuel Chuca).

Dependemos de nosotros mismos y vamos a salir a jugar de igual a igual’.
Jhon Peña, Real Mamoré

Nos vamos a jugar la última carta. Hay que ganar y esperar otro resultado’.
Daniel Vaca, Wilster

Con un empate el trinitario se salva

Real Mamoré necesita un empate, en su visita a Universitario, para eludir el descenso directo; en cambio, Wilstermann está obligado a ganarle a Aurora y que el trinitario pierda para quedar empatados en el último lugar de la tabla del punto promedio y provocar la disputa de un partido de definición en cancha neutral —el estadio Patria de Sucre—.

Con ese panorama llegan Wilster y Mamoré a la última fecha, como los únicos implicados en la zona de descenso. Mamoré tiene tres puntos más que Wilstermann: 72 contra 69, ambos después de haber jugado 67 partidos. El equipo del Beni tiene un promedio de 1.0746 y el de Cochabamba está con 1.0299.

En una lucha codo a codo, Real Mamoré sacó ventaja el domingo pasado, cuando derrotó en su casa —donde no perdió ningún partido en este Clausura— a San José (3-0).

En cambio, Wilstermann soportó una caída en su visita a Oriente y quedó poco menos que arruinado, a expensas de lo que haga hoy y de que Universitario le dé una mano. Los dos partidos se jugarán desde las 16.00. A eso de las 18.00 ya se sabrá si Wilster perdió la categoría o tendrá una opción más para salvarse.
La Razón

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net