Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

En vivo The Strongest vs. Oriente Petrolero por Bolivia TV y ENTEL TV

En vivo The Strongest vs. Oriente Petrolero por Bolivia TV y ENTEL TV

La Paz, 28 de nov. The Strongest arregló ayer parte de las deudas que tiene con sus jugadores: a unos les ofreció darles movilidades en vez de dinero; con otros quedó en pagar un porcentaje de los sueldos pendientes máximo hasta el miércoles. El viernes hubo un virtual rompimiento cuando el ‘inversor’ y la dirigencia les dijeron a los futbolistas que no había plata para pagarles. Ayer la cosa cambió y se llegaron a acuerdos diversos.

Por una parte, el Tigre finalmente accedió a arreglar con el grueso de los 10 jugadores que habían sido puestos en la ‘congeladora’ y separados de los entrenamientos. Luis Gaty Ribeiro, Percy Colque, Marco Paz, Carmelo Angulo y Thiago Leitao tranzaron su deuda con el club a cambio de vehículos.

Primero acordaron que no se les iba a pagar el cien por ciento de la deuda de tres e incluso cuatro meses de salarios. Los jugadores accedieron a negociar y optaron por una rebaja. “Hemos llegado a un acuerdo, no nos han pagado el cien por ciento, hemos rebajado. Nos ofrecieron coches, así que a perderlo todo había que aceptar y yo acepté, incluso ya lo recogí”, señaló Colque.

El ‘inversor’ Kurt Reintsch, al parecer propietario de un autoventa, cerró la negociación con los jugadores atigrados, aunque no todos se dan por satisfechos. Carmelo Angulo, si bien reconoce haber llegado a un acuerdo, aún no selló el mismo porque en su caso debe recibir un monto de dinero más, además del coche.

“Desde el primer paro que hicimos acordamos que nos iban a dar un auto y en mi caso un monto de dinero más, sin embargo, hasta ahora no hubo nada y hoy (por ayer) nos volvimos a reunir; hay que esperar hasta el miércoles para sellar el acuerdo”.

El que no aceptó fue Darwin Peña, ya que según explicó él hubiera tenido que aumentar un monto adicional para cubrir el valor del coche. En cambio se fueron sin cobrar un solo centavo los argentinos Julián Di Cosmo y Leonardo Díaz, por lo que de seguro la dirigencia atigrada deberá afrontar una demanda de ambos.

El grupo de jugadores que aún está compitiendo se reunió ayer con el presidente Sergio Asbún, en de Achumani. Éste les prometió cancelarles un monto esta tarde, después del partido, siempre y cuando la recaudación sea buena; de lo contrario deberán esperar hasta el miércoles.

“Nos reunimos con el presidente Sergio Asbún y nos dijo que si la recaudación es buena mañana (por hoy) nos pagarán una parte del sueldo, de lo contrario tenemos que esperar; pero el resto de la deuda que en mi caso es de cuatro meses, tendremos que negociar para que nos completen todo”, dijo Gustavo Fernández, portero atigrado.

Los datos

¿Y ellos?
Pablo Vázquez y Rosauro Rivero, que el viernes abandonaron la práctica sin trabajar, argumentando que para hoy no fueron tomados en cuenta, podrían tener problemas para cobrar, según dejó entrever el dirigente Fredy Téllez.
A elección
Los jugadores atigrados que aceptaron negociar a cambio de coches fueron ayer a reunirse con Kurt Reintsch en el autoventa de éste. Ahí transaron y el ‘inversor’ hizo que eligieran el vehículo que mejor les parecía.
Con auto
Percy Colque no tardó mucho en decidirse. Fue el primero en elegir y no sólo eso, también en llevárselo el coche tras llegar a un acuerdo.

Si hay campeón no habrá trofeo

Si Oriente Petrolero es campeón esta tarde, aún no recibirá su trofeo que lo acredite como tal, de acuerdo con un comunicado emitido ayer por la Liga del Fútbol. A mediodía se conoció un escueto comunicado a través del cual la entidad anunció que no habrá proclamación de campeón y que ésta se hará posteriormente.

Según trascendió, el hecho de que Wilstermann haya impugnado el partido contra Oriente, que ambos jugaron el pasado domingo en Santa Cruz, con victoria para el albiverde, ha provocado que la Liga opte por no premiar en esta jornada.

Marcelo Hassenteufel, miembro del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga, confirmó que la impugnación fue aceptada el jueves porque cumple todos los requisitos, e inmediatamente se ha notificado al club Oriente Petrolero para que, en el plazo de tres días hábiles, presente sus descargos; una vez que ello suceda, el TJD tendrá cinco días para emitir el fallo.

Wilster impugnó porque Oriente no pagó una multa de 25.000 dólares, por una sanción al abogado Víctor Hugo Pérez, supuestamente dirigente del club albiverde. Mientras tanto, el equipo contará hoy con un fuerte respaldo de su afición, pues se prevé que lleguen temprano unos 15 buses repletos de hinchas cruceños.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net