Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

PNUD presentará informe sobre desigualdad en Bolivia

PNUD presentará informe sobre desigualdad en Bolivia

La Paz, 16 de nov. Luego de dos años de investigación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentará hoy los resultados y conclusiones de su sexto informe nacional sobre Desarrollo Humano (IDH), las desigualdades y movilidad social en Bolivia.

El informe rescata la conciencia de que a través de toda la historia de Bolivia, el país ha ido buscando la construcción de una sociedad entre iguales, “donde todos nos reconozcamos como seres humanos y como ciudadanos con los mismos derechos”, señaló la representante residente del PNUD en Bolivia Yoriko Yasukawa.

“Sin embargo, a pesar de haberse registrado notables avances estas dos últimas décadas, en la actualidad Bolivia sigue siendo uno de los países más desiguales de América Latina y el mundo. No hay que confundir desigualdad con movilidad”, advirtió la coordinadora del IDH, Verónica Paz Arauco.

Según la nota de prensa del PNUD, un equipo interdisciplinario analizó las diferentes bases de datos e informaciones disponibles, además de encuestar a 3.720 hogares en los nueve departamentos, llevar a cabo 42 grupos focales y entrevistar a un centenar de ciudadanos en ocho ciudades capitales del país, además de El Alto, Chayanta, Uncía, Quillazas, Corque, San Javier, Concepción San Antonio de Lomerío, Charagua y San Ignacio de Moxos.

El informe titulado “Los cambios detrás del cambi desigualdades y movilidad social en Bolivia” es el sexto publicado desde 1998. Además, el equipo del IDH fue premiado a nivel mundial por la excelencia de una investigación enfocada sobre la importancia del capital social de los bolivianos para el desarrollo (en 2002) y por haber desarrollado en el informe titulado “La otra frontera” (en 2008) una propuesta para un uso alternativo y sostenible de los recursos naturales en nuestro país.

El documento será presentado en Cochabamba por Yasukawa y Paz Arauco, con los comentarios del director del CESU UMSS Fernando Mayorga, el Gobernador del Departamento Edmundo Novillo y la repredsentante de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa Isabel Domínguez.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net