Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Caen primeras víctimas de la autonomía en Pando

Bolivia: Caen primeras víctimas de la autonomía en Pando

La Paz, 28 de oct. Cuatro ex vocales de la Corte Departamental Electoral de Pando fueron enviados ayer a la cárcel con detención preventiva acusados de malversar dos millones de bolivianos en el referéndum autonómico de 1 de junio de 2008.

El juez segundo de Instrucción en lo Penal Cautelar de Cobija, Hugo Michel Lazcano, determinó la detención de los cuatro ex vocales en una audiencia cautelar.

Los detenidos son Jorge Valdez, ex presidente de la Corte Electoral de Pando y actual coordinador general de la Gobernación que está nombrada por el presidente Evo Morales; y los ex vocales Gonzalo Vargas, Marilín Aguada y Fernando Cueto, quienes fueron encerrados en el penal de Villa Busch de Cobija en horas de la tarde.

Vladimir Lazcano, fiscal de Distrito de Pando, manifestó que este proceso penal por la presunta malversación de recursos del Estado seguirá hasta que todos los autores del delito sean sancionados.

IMPLICADOS. También está denunciado el gobernador de ese entonces, Leopoldo Fernández y tres funcionarios de la Prefectura que ejercían en los cargos de la secretaría de Hacienda y finanzas, la secretaría general entre otros.
Los ex vocales de las Cortes Departamentales en Santa Cruz, Beni y Tarija enfrentan similares investigaciones y denuncias./Erbol-ED

Procesos

GOBERNADORES • Las investigaciones por los referéndum también apuntan a los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas; del Beni, Ernesto Suárez y de Tarija, Mario Cossío.En algunos casos ya existe la imputación formal.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net