Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Cochabamba recibe la fase final de los Juegos; La cita estudiantil que impulsa el Gobierno será inaugurada mañana

Cochabamba recibe la fase final de los Juegos; La cita estudiantil que impulsa el Gobierno será inaugurada mañana

Cochabamba, 27 de oct. El partido de fútbol entre la Unidad Educativa Alfredo Vargas, de La Paz, y la Nemecio Mariscal, de Cochabamba, que se jugará en el estadio Félix Capriles mañana, será el plato fuerte del acto de inauguración de la tercera fase y final de los primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, que se llevarán a cabo entre el 29 de este mes y el 7 de noviembre en la ciudad del valle, con la presencia de más de 2.000 deportistas de los nueve departamentos del país repartidos en 10 disciplinas.

El programa inaugural arrancará a las 16.00, y el partido de fútbol ha sido elegido como el ‘broche de oro’ de la jornada, que contará con la presencia del presidente Evo Morales. Además, han sido invitados miembros de la Asamblea Legislativa, del Gabinete de ministros, viceministros y algunos embajadores.

Previo al encuentro de fútbol, la gente que asista al acto inaugural podrá disfrutar de un espectáculo de paracaidismo, mosaicos, danzas autóctonas de los nueve departamentos y, por supuesto, el tradicional encendido del Fuego, que está previsto para las 19.12; como también de las presentaciones de los grupos musicales Diverso y Tupay.

“Al principio, este evento no tenía ni pies ni cabeza, pero poco a poco fue creciendo y tuvo gran repercusión y éxito, siendo el objetivo principal la búsqueda de nuevos talentos, además de integrar a los jóvenes del campo y la ciudad por intermedio del deporte”, manifestó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

La primera fase se la disputó entre las unidades educativas de cada circunscripción, de donde los ganadores accedieron a jugar la segunda, que se llevó a cabo a nivel departamental; y los campeones de cada departamento estarán presentes en Cochabamba.

La Paz asistirá con 273 deportistas, Santa Cruz con 285, Beni con 250, Pando con 171, Oruro con 260, Potosí con 288, Chuquisaca con 226, Tarija con 257 y la anfitriona Cochabamba lo hará con 218. A partir del viernes 29 arrancarán las competencias en las 10 disciplinas: el fútbol, que se jugará en el estadio del club Aurora y en el Félix Capriles.

El Capriles también albergará las pruebas de atletismo, ajedrez, raquet y natación; el coliseo del Instituto Americano será el escenario donde se disputen los partidos de fútbol de salón, al igual que en el coliseo de La Coronilla; los partidos de voleibol se disputarán en las canchas del club Olimpic y la José Villazón; el baloncesto en el coliseo Don Bosco y la cancha Gróver Suárez; la pelota a frontón en el Complejo Polifuncional de Sarco y, finalmente, el ciclismo, que recorrerá la ciclovía de la laguna Alalay.

Mañana jueves, en horario matinal, arribarán las ocho delegaciones visitantes a la ciudad de Cochabamba. La mayoría está siendo trasladada desde sus distritos vía terrestre. En cambio, los estudiantes del departamento de Pando viajarán en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El dato

Incentivo
Trofeos, medallas y certificados recibirán los ganadores de cada una de las competencias, premios que serán otorgados por el Gobierno Nacional. Además, se entregará material deportivo a las unidades educativas vencedoras.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net