Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

La rojo y blanco: Potosí le rindió homenaje a su bandera

La rojo y blanco: Potosí le rindió homenaje a su bandera

Potosí, 25 de oct. Este 24 de octubre Potosí recuerda que en 1940 la bandera potosina fue creada como símbolo de la ciudad de Potosí. sin embargo a partir de este año, la rojo y blanco potosina es la bandera del departamento autónomo de Potosí.

Este domingo estudiantes de octavo cursos de unidades educativas fiscales y particulares rindieron su homenaje cívico en desfile escolar.

El licenciado Edgar Pary, Director departamental de Educación, señaló que el símbolo potosino debe servir para recordar la unidad departamental.

“Esta bandera que flamea frente a nosotros simboliza nuestro presente y futuro en el que día a día debemos construir la democracia participativa desde la educación, conquistando el conocimiento para enaltecer nuestras almas y profundizar el desarrollo de nuestro departamento”.

Por su parte Walter Zabala presidente del Comité del Bicentenario, recordó la importancia histórica del símbolo departamental.

“Hoy se enarbola esta bicolor tan histórica, tan nuestra, tan única, como es la bandera, el pendón potosino que no solamente flameó a partir de 1940 acá en Potosí sino que se mostró desde el año 1492 con la llegada del conquistador del nuevo mundo, don Cristóbal Colon”
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net