Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Las 16 provincias de Cochabamba participan en la semana por la década productiva

Las 16 provincias de Cochabamba participan en la semana por la década productiva

La Paz, 11 de oct. Se dio inicio a la semana por la “Década Productiva Comunitaria 2010-2020, la que se desarrollará del 11 al 15 de octubre en el departamento y contará con la participación de organizaciones sociales de todo el país.

Al respecto, María Goitia Secretaria de Federación Única de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa señaló que adjunto a esta semana por la década productiva comunitaria se realizará la 2da Cumbre Nacional económica productiva de las organizaciones originarias indígenas campesinas e interculturales, la misma que se llevará a cabo este 15 de octubre en el Coliseo de la Coronilla.

Goite, explicó que en la conmemoración de la semana por la década productiva comunitaria, las 16 provincias del departamento podrán exponer sus productos e intercambiar técnicas de producción agrícola, mientras que en la cumbre nacional económica productiva, las diferentes organizaciones originarias e indígenas del país podrán estudiar la situación del sector productor a nivel nacional.

Por su parte, Henry Vásquez, Secretario de Relaciones de la Federación Única de Trabajadores Campesinos, dijo que esta Cumbre a Nivel nacional, permitirá el intercambio de semillas y productos y la socialización del anteproyecto de “Ley de la década productiva”.

Vázquez, explicó que la importancia de socializar esta Ley, radica que su promulgación permitiría la transferencia de mayor cantidad de recursos al sector productivo campesino, por parte del Gobierno Nacional,

Igualmente, Roberto Goite, Secretario Ejecutivo de Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia, indicó que el lograr una mayor inversión de dinero en el sector productivo permitirá acabar con la migración interna y externa, erradicando la discriminación de la que fue víctima por décadas el sector campesino.

Como parte del inicio de este evento de intercambio, productivo el Rector de la Universidad Mayor de San Simón y la Confederación de trabajadores campesinos de Bolivia, realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional de cooperación e intercambio de conocimientos entre ambos sectores.

Las propuestas, ideas y proyectos, que serán discutidas y analizadas, en esta Segunda Cumbre Nacional Económica Productiva serán plasmados en un documento a ser entregado al Presidente Evo Morales Ayma, quien participará de la clausura de este evento.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net