Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Planta de separación de líquidos de Río Grande registra un avance de 50%

Planta de separación de líquidos de Río Grande registra un avance de 50%

Santa Cruz, 07 oct.Las actividades para la implementación de la planta de extracción de licuables de Río Grande en Santa Cruz, se encuentra dentro lo planificado y registran un avance del 50%, según un informe del Gerente Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de YPFB Corporación, Ing. Gerson Rojas.

"De acuerdo a la planificación inicial, el avance de los estudios en el proyecto de Río Grande arrojan resultados alentadores: se tiene un avance del 50 %, se concluyó la Ingeniería Conceptual el 5 de agosto de este año y se inició la Ingeniería Básica extendida el 25 de junio pasado, la misma que tendrá una duración de 135 días", sostuvo Rojas,

La autoridad explicó que siguiendo este cronograma en la segunda quincena de octubre, se iniciará la licitación para las fase de Ingeniería a Detalle e Ingeniería, Procura y Construcción, con lo que se garantiza las operaciones de producción de GLP para el primer trimestre del 2013.

Técnicos calificados de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos de la estatal petrolera junto a expertos de la empresa consultora Tecna Bolivia S.A. – Tecna Estudios y Proyectos de Ingeniería S.A, desarrollaron la Ingeniería Conceptual y la Ingeniería Básica extendida.

El complejo de fraccionamiento de licuables Río Grande será construido en la localidad que lleva el mismo nombre en el departamento de Santa Cruz y producirá cerca a 350 toneladas métricas de GLP y alrededor de 600 barriles de gasolinas naturales no estabilizada.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net