Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bloqueo en San Julián sigue y se espera reunión del ICU

Bloqueo en San Julián sigue y se espera reunión del ICU

Santa Cruz, 07 de oct. El bloqueo en la carretera a San Julián continúa en su cuarto día consecutivo. La protesta se debe a que el Ilustre Consejo Universitario (ICU), aprobó una resolución que deriva a esa unidad académica a San Ignacio de Velasco.

Los pobladores de San Julián durante la jornada de ayer paralizaron todas sus actividades comerciales y financieras, todo en apoyo a los estudiantes que demandan habilitar una facultad en esa localidad, quienes protagonizan cuatro puntos de bloqueo en la carretera.

En la tarde los estudiantes, pobladores, instituciones públicas y privadas se reunieron para determinar las acciones que tomarán para radicalizar su medida de protesta si el ICU no atiende la demanda.

Más tarde una comisión de la Universidad “Gabriel René Moreno” se reunió con los sectores, para tratar de suspender la medida y declarar un cuarto intermedio, sin embargo, no fue aceptada por los pobladores, quienes dicen que primero se debe realizar la sesión del ICU y resolver el conflicto para después suspender la medida.

Pese a que las autoridades universitarias se comprometieron, plantear ante el ICU la demanda de los estudiantes de San Julián, una comisión partió a la ciudad, para sumarse a la marcha de otras unidades académicas, de Charagua, Vallegrande, Comarapa, Camiri, Mairana y Montero, que también son afectados con esa Resolución.

Mientras tanto, no levantarán la medida de protesta hasta que se llegue a una solución favorable, dijo, Juan Carlos Tocaño, representante de los estudiantes de Derecho.

Propuesta . Por su parte el rector en ejercicio de la “Gabriel”, Óscar Calleja, señaló que planteará al ICU, mantener en el lugar de origen, en este caso Santa Cruz, la unidad académica, la misma que se llevará a cabo mañana a las 15.00.

Sin embargo, Ismael Saavedra, dirigente de la carrera de Derecho, dijo que como representantes de los estudiantes, plantearán la creación de una facultad con sede en San Julián por la gran demanda que hay cada año.

Perjuicio. Por otro lado, cientos de pasajeros se encuentran varados en la terminal Bimodal esperando una solución al conflicto.

De igual manera en la carretera se encuentra más de un centenar de camiones con carga que se ven afectados por el bloqueo. Algunos con frutas y verduras.

La ruta que une a Santa Cruz con Beni se encuentra bloqueada desde el lunes, ayer suspendieron incluso el servicio de mototransporte, los comerciantes del mercado atendieron media jornada, al igual que las instituciones financieras, la labores educativas también se suspendieron en apoyo a los estudiantes que protestan por mantener la sede de su facultad.

Estudiantes de Charagua marchan a Santa Cruz

Un grupo de estudiantes de Charagua sigue su marcha hacia Santa Cruz en procura que el Ilustre Consejo Universitario (ICU) de la Universidad "Gabriel René Moreno" elimine una Resolución 068/2010 que aprueba esa unidad académica que dependan  de facultades regionales que sería la de Camiri. Los universitarios cursan las carreras de Ciencia de la Educación, licenciatura  y técnicos  superiores  con especilidades en matemáticas y lenguaje.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net