Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Un parque étnico para la Villa Primero de Mayo

Bolivia: Un parque étnico para la Villa Primero de Mayo

La Paz, 02 de oct. Con una inversión de Bs 3 millones de parte de la Alcaldía Municipal, anoche se inauguró en la Villa Primero de Mayo el Parque de las Etnias del oriente boliviano, el primero de su clase que se construye en un barrio.

Dicha obra forma parte del paquete que entregó el municipio por el Bicentenario.

Fue denominado Parque de las Etnias como un tributo a los pueblos originarios de Santa Cruz por lo que habrá letreros con información didáctica para que los estudiantes se instruyan sobre los mismos.

Además, los árboles que existen en el paseo, como cupesí, jorori, trompillo, tajibo, penoco, espino blanco y las palmeras cusi, llevarán identificación.

El portal de ingreso fue construido con madera de eucalipto, algunas churrasqueras y las aceras perimetrales están pavimentadas.

La construcción del parque se inició en enero. Tiene una superficie de 2,5 hectáreas y está situado en el barrio Los Totaíses de la Villa Primero de Mayo.

En el interior habrá varias estatuas que representarán los diferentes pueblos originarios como los guaraníes, ayoreos, guarayos, chiquitanos y moxeños. Además, se instalarán dos esculturas gigantes en el ingreso, la primera referente a los pueblos guaraníes y ayoreos y la segunda sobre la flor del patujú.
El Dia

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net