Menu

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Entrada de Ch´utillos, la manzana de la discordia (Ver Chutillos en vivo)

Entrada de Ch´utillos, la manzana de la discordia (Ver Chutillos en vivo)

Potosí, 24 de sep. Cuando faltan escasos siete días para la entrada Folclórica de Ch¨utillos en honor a San Bartolomé, las organizaciones y entidades organizadoras no se ponen de acuerdo sobre la ruta a recorrer, pese a existir la Ordenanza Municipal de la gestión 2006.

Juan Rodríguez, Presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Potosí (AFFAP), indicó que en cumplimiento a las Resoluciones del Congreso interno llevado el año pasado, corroborado en el último ampliado de más de 70 fraternidades, se revolvió partir de del segundo Arco de Cobija (Zona de San Benito) y concluir en la Av. Cívica, en inmediaciones del Templo de Jerusalen y no en la Calle Chayanta (zona del cementerio) por brindar inseguridad ciudadana.

Indicó que los fraternos, argumentaron que en la final Chayanta existe bares de mala muerte, lenocinios y la venta excesiva de alcohol, hecho que genera abusos, manoseos, robos y hasta violaciones en contra de algunos fraternos.

Por su parte, el Alcalde Municipal de Potosí, Zenón Gutiérrez, quien se reunió por separado con los vecinos de la Calle Chayanta, ratificó que existe una Ordenanza Municipal, la misma que deberá ser acatada por los danzarines, el mismo que instruye que la partida debe ser un año desde la calle Chayanta y el otro desde la zona de San Benito.

Indicó que se buscará un nuevo diálogo con los fraternos para resolver el conflicto, con el objetivo de iniciar la venta de metros lineales, el armado de graderías y otras tareas planificadas para el éxito de la entrada folclórica que fuera diferido para el 2 y 3 de octubre por el conflicto cívico del departamento.

Entre tanto, los vecinos a tiempo de respaldar la determinación del ejecutivo municipal, adelantaron que harán cumplir la Ordenanza Municipal, así como garantizar la protección y seguridad para los danzarines y el público en general.

Este sábado, las fraternidades saldrán a las calles para el último ensayo (convite), antes de presentarse de forma oficial ante la población, adelantando que la ruta fue elegida con anterioridad, en franco desafío a las autoridades de la comuna potosina.
Fides Virtual

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net