Menu

x

Audio en vivo

Get the Flash Player to see this player.

Ver noticias de...

Revisa tu horoscopo

Bolivia: Bono Juancito Pinto se pagará en octubre a 1,9 millones de estudiantes

Bolivia: Bono Juancito Pinto se pagará en octubre a 1,9 millones de estudiantes

La Paz, 11 de sep. A partir de la última semana de octubre, el Gobierno iniciará el pago del bono Juancito Pinto, cuyo monto de Bs 200 se distribuye entre escolares de primero a octavo de primaria. El beneficio llegará a 1.900.000 alumnos en todo el país, informó el titular de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad de Educación anunció que en los próximos días se emitirá el Decreto Supremo que garantiza el pago del beneficio. De acuerdo con las tasas de crecimiento, el número de escolares aumentó con relación al año pasado, que fue de 1.760.000.

Explicó que la cancelación del bono se cumplirá en el mismo periodo del año pasado. “En realidad gracias a la sugerencia de las Fuerzas Armadas, que son nuestras pagadoras, se estableció que en noviembre, en algunas regiones, empieza la época de lluvias, esto vuelve dificultoso pagar en diciembre el bono”, aseveró.

Anunció que cuando se apruebe la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, inmediatamente se incorporará el beneficio al nivel Inicial. El pago no se realiza ahora porque la Ley 1565 de la Reforma Educativa indica que el Inicial (kínder) no es obligatorio.

Según datos del Ministerio de Educación, para entregar el bono, los directores de las unidades educativas deben presentar libros de inscripción de los alumnos; y los maestros elaborarán planillas de pago por curso, que deben coincidir con los libros de inscripción.

La planilla de pago se constituye en el control social y llevará la firma de los responsables de las Fuerzas Armadas (como descargo para ellos), directores de las escuelas, de la junta escolar, del sindicato y otros. Los padres deben presentar el carnet o certificado de nacimiento; en caso de la ausencia, el tutor debe presentar dos testigos.
La Razon

<< Ver mas noticias

Ultimas noticias

Ver mas noticias
Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net Musica Online Hosting Gratis BoliviaStreaming.Net